NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Irresponsabilidad ciudadana o complicidad del ayuntamiento. Alguien que aclare.

En las ciudades desarrolladas las autoridades suelen rendir cuenta y asumir su compromiso con carácter. Sin embargo, los ciudadanos deben estar en sintonía con su deber. 

La limpieza e higiene de la ciudad es una responsabilidad compartida entre autoridad y ciudadanía, bueno, por lo menos, es lo que debe ser.

En el caso específico del mercado municipal de Barahona, todos en una sola voz, hemos clamado por la higiene y limpieza del mismo, criticando con fuerza la improvisación de basurero, y la falta de recogida de la basura a tiempo, lo que trae como consecuencia que las lluvias arrastren los desperdicios y afecten los productos que se venden alrededor de dicho mercado.


Ahora bien, en varias ocasiones Informativo Brisas del sur, ha recibido denuncia de que personas utilizan espacio del mercado público para depositar basura y desperdicios de toda índole. En ese sentido, se realizó una vigilancia en horas de la tarde de ayer, y se observó vehículos llevando basuras en camionetas y motores. Es decir, vienen desde sectores ajenos al mercado y la depositan. 

Esta situación, habría que ver si es permitida por el ayuntamiento o si es algo normal. Aunque parece que para personas que pernoctan en el área del mercado señalaron a este portal digital, que esa conducta es diaria y que a veces se quejan porque no deben venir desde lejos en vehículos y motores para depositar los desperdicios en el mercado, pero que no pueden hacer nada para evitarse problemas.

Algo importante que se pudo notar además de esta situación, es que el ayuntamiento está recogiendo e higienizando el área del mercado próximo al cementerio, lo que habría que ver, es, si está permitido utilizar el área como un vertedero..



Informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.