NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Informativo Brisas del Sur, felicita públicamente el trabajo investigativo del caso de la menor estrangulada y quemada.

General Suardi Correa
Cada vez que hay un robo, enfrentamiento a tiros, homicidios o episodios de delincuencia común, la población se alarma y demanda de la policía un mejor servicio.

Sin embargo, a diferencia de la violación y desaparición del cuerpo de un niña en la Provincia de Santo Domingo, la investigación del horrendo hecho en el Distrito Municipal de Bahoruco en Barahona, fue resuelto y con pruebas contundentes que permitirán una condena con la pena máxima.

Es por eso, que Informativo Brisas del Sur, felicita la rápida intervención de la Dirección Regional sur y el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional. 



Cronología del caso.

En fecha 21 del mes de agosto en horas de las 3:00 de la madrugada la Policía Nacional, fue informada de que fue encontrado un cadáver en unos matorrales del Sector Cañafistula, del Distrito Municipal de Bahoruco.

Coronel Morillo DICRIM 
Inmediatamente, miembros del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, la Procuradora Fiscal Sarah Alcántara y el Médico Legista el Dr. Jonathan Peña, así como agentes de la Policía científica, se trasladaron al lugar de los hechos, encontrando como se había informado el cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición. 


El cadáver fue identificado como C.N.F.M, de 16 años de edad, hija de la señora Yohanna Altagracia Medina Carvajal, residente en el Municipio de la Ciénaga, Provincia Barahona.

En virtud de que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, el Ministerio Público, inmediatamente llamó a la directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de la ciudad de Azua, a los fines de que los patólogos forenses, se trasladen al lugar de los hechos y practiquen la autopsia de lugar.

Efectivamente, en horas de las 9:00 de la mañana del 21 de agosto, los médicos forenses se trasladaron al lugar, y después de la intervención forense determinaron mediante acta de levantamiento que la menor murió por asfixia mecánica (estrangulamiento).

Así mismo, el novio de la menor de edad y confeso asesino criminal, también, según una fuente judicial le roció gasolina y la quemó. Detalla la investigación que el confeso imputado cubrió el cadáver con palmas después de cometer el hecho.

Continuando con la investigación agente policiales y el Ministerio Público, se presentaron a la casa donde vive el joven imputado y de forma voluntaria entregó las prendas de vestir que usó el día del hecho, y un envase conteniendo GASOLINA.

La víctima tenía varios días desaparecida y había preocupación en la familia.

Informativo Brisas del Sur 
Yván Ariel Gómez Rubio

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.