NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Vitivinicultores realizan vigilia en demanda de pago de 14 millones de pesos.

 Faustino Reyes Díaz.

Neyba. Decenas de vitivinicultores, realizaron una cadena humana en en el Parque Duarte de este municipio reclamo del pago de alrededor de 14 millones de pesos que adeuda el Plan Social de la Presidencia por la venta de miles de litros de vinos.

La acción se produce en medio de un proceso de transición, en el marco de una serie de acciones para que el gobierno pague la bebida comercializada a través del Instituto Nacional de la Uva (INUVA).


La Presidenta de la Cooperativa de Productores de Vinos del Valle de Neyba, Teófila Feliz, dijo que el producto fue elaborado con un préstamo bancario y que los intereses pudieran llevarse los pocos recursos que utilizarían para la producción.

“Estamos haciendo un llamado al Plan Social, al Senador y al Inuva para que traten de efectuar el pago de la vendimia del 2019. La producción de este año está en peligro porque los productores no tienen como darles mantenimientos a las parcelas”; dijo.

Con la presencia de agentes policiales, los productores acusaron al Director del INUVA, Radhamés Tejada de no gestionarles a tiempo el pago de los recursos, mientras los mantenía durante meses con supuestas falsas promesas.

“El director del INUVA nos digo que estaba esperando el pago, siendo mentira porque el ni siquiera había depositado los papeles (factura) y nos decía que los había entregado tres veces”, dijo el Francisco Díaz (Virtudes).

El vitivinicultor, Digno Vásquez, recordó que el titular del INUVA les informó que recibirían el pago el 35 de Junio pasado y que cuando fueron a la institución después de esa fecha, se encontraron de que la factura que sustenta la deuda no había sido depositada en el Plan Social.

Informativo Brisas del Sur

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.