NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Nelson Cruz logra inicio brutal; se burla de la edad

Después de las primeras cuatro fechas ningún equipo se muestra invicto lo que significa que tampoco no hay equipo que haya perdido sus tres primeros desafíos y eso incluye a los débiles Marlins de Miami y Orioles de Baltimore, ambos compartiendo el tope de sus respectivas divisiones.
El hecho ocurre en una temporada en la que comenzar bien o iniciar mal lo significaría todo en un calendario tan reducido que los números mágicos para clasificar podrían observarse temprano.
Con ocho de 15 novenas en ruta a los playoffs, nadie deberá extrañarse de que clubes que lucen sembrados fracasen y otros supuestos a no tener chance terminen colándose.

Ayer, los Marineros de Seattle pusieron fin a una racha de 15 reveses seguidos ante los Astros de Houston, que sufrieron un duro golpe con la anunciada lesión de Justin Verlander, quien aclaró que no se perderá el resto de la campaña, pero esa es la apreciación del estelar lanzador, quien dado sus años de servicios, conoce su cuerpo. De todas maneras su ausencia corta o larga afectará el desempeño de los marrulleros.
Nelson Cruz fue indiscutiblemente el mejor jugador del fin de semana. Sus lideratos en jonrones (3), impulsadas (10), anotadas (7) y slugging (1.385) le dan amplia supremacía en una estación en la que quien salga delante tendrá chance de llevarse el JMV o Cy Young.
No siempre los que se lucen en abril, mayo y junio terminan con los galardones en sus manos. El cansancio de agosto y septiembre se ha anotado muchas “víctimas” y también ha visto como grandes artilleros han logrado rebases para llevar un premio a sus vitrinas.
La campaña de este año es al estilo Liga Dominicana antes de la expansión cuando se efectuaban 60 partidos y tanto nativos como importados recorrían todo el trayecto.
Así que un pitcher difícilmente gane más de 10 juegos, los cerradores estarían entre 18 y 22 rescates, el líder jonronero alrededor de 20. Aquí nunca se llegó a las dos decenas en una temporada, pues jugar en el Quisqueya dificultaba esa posibilidad.
Ah, existe el chance que en el calendario reducido alguien amenace la marca de los .400 -ojalá que quien lo haga sea un pelotero de estirpe-  y ahí sí que habría que colocar un gran asterico.
A disfrutar de esta campaña, muchos cosas buenas quedan por delante.
DATOS.- Shohei Ohtani tuvo un regreso al montículo desastroso. Enfrentó seis bateadores, no sacó out, 3 BB, 3 H1 y permitió cinco carreras limpias. El nipón no iniciaba un partido desde el 2018…Hanser Alberto batea de 12-6 (.500). El potro fue un asesino contra los zurdos el año pasado…El árbitro Ramón de Jesús Ferrer estuvo en el plato ayer en el juego entre Mellizos y Medias Blancas. Es su primer trabajo en el home luego de una larga espera, pues antes del inicio de la temporada había sido instalado como titular…El sábado Adam Wainwright obtuvo su triunfo 163 y empató con Bob Forsch en tercer lugar en el ranking de los Cardenales. Bob Gibson (251) y Jesse Haines (210) encabezan la lista…Starling Marte fue ponchado cuatro veces ayer…Nelson Cruz ha disparado 404 jonrones en su carrera, repartidos en partes iguales, 202 en la casa y misma cantidad en la ruta. Ayer alcanzó 12 bases con sus 2 H4 y 2 H2 y se unió a Babe Ruth como pelotero que consigue 12 o más bases en un juego a la edad de 40 años o más. Cruz  cumplió 40 el pasado día primero. Ruth pegó tres jonrones y un sencillo el 25/5/35 con el uniforme de los Bravos de Boston (hoy Atlanta) contra los Piratas de Pittsburgh en Forbes Field y logró 13 bases con sus batazos. Cruz consiguió cuatro extrabases y con 40 años eso lo había logrado Rickey Henderson con 2 H4 y 2 H2 el 7/4/99 con los Mets frente a los Marlins en el Pro Player Stadium…Después de irse en blanco en sus primeros nueve turnos, Albert Pujols descendió a .299.3 (10,695 VB- 3,202 H). Hace tres años habíamos advertido que el gran toletero quedaría por debajo de .300 en su promedio vitalicio si jugaba hasta el 2021 cuando cumplirá con su contrato de 10 años con los Angelinos. La última vez que Pujols había estado por debajo de la marca aristocrática ocurrió el 6/4/01 luego de concluido el cuarto partido de su carrera. En ese momento exhibía average de .286 (14-4)…Tres dominicanos lograron juegos multijonroneros en las cuatro primeras fechas de MLB, incluyendo dos que lo hicieron de ambos lados del plato: José Ramírez y Leury García…Que contentos nos sentimos con el buen retorno de Carlos Carrasco, quien había sido diagnosticado con leucemia en mayo del año pasado. Carrasco se apuntó el triunfo ayer con 10 K en seis episodios ante los Reales…Corey Kluber salió del juego con rigidez en el hombro luego del primer inning…Se está haciendo común que se informe de jugadores que quedan fuera de roster por causas desconocidas…Cavan Biggio, hijo de Craig, tiene 31 choques corridos embasándose. El trío de abridores de Cincinnati, Sonny Gray, Luis Castillo y Trevor Bauer estuvo increíble contra los Tigres. 18.1 IP, 11 H, 3 C, 4 BB, 33K,  1.47 PCL, 0.83 WHIP.
CITAS.- “Este no fue un día de salida normal. Comenzó de forma anormal a partir de la llamada de atención en el hotel (con respecto a Ureña), y se prolongó hasta el momento del juego. Cuando vas de gira, no es lo mismo. Creo que debes tener cuidado, en lo que respecta a todos los protocolos. Es por lo que está pasando el mundo en diferentes ciudades. Ponte la máscara. Lávese las manos. No toques un montón de cosas «, dijo Don Mattingly sobre los jugadores de los Marlins positivos a la covid-19.
JONRONES DE DOMINICANOS.- Nelson Cruz disparó dos (3-404), José Ramírez pegó dos (2-112), Marcell Ozuna (2-150).
PROEZA.- Tommy Edman conectó un sencillo y extendió a 21 su cadena de juegos consecutivos con hits desde el 10 de septiembre del año pasado.
Listin Diario.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.