NOTICIAS DE ULTIMA HORA

En el barrio Borojol obligan a los policías a replegarse

Habitantes del barrio Borojol del Distrito Nacional la emprendieron a botellazos y pedradas contra efectivos de la Policía Nacional que la tarde de ayer penetraron a esa comunidad para imponer el orden, debido a la cantidad de personas que se encontraba en las calles, bebiendo y en diversión, en violación del toque de queda. Literalmente esperaron a las unidades de Ciudad Tranquila y en cuanto penetraron, jóvenes y adultos que se divertían en las aceras y las mismas vías sin mascarillas, atacaron a los agentes, quienes respondieron disparando balines de goma para defenderse.



Todo empezó cuando un hombre y una mujer que se desplazaban en una motocicleta se metieron en la vía contraria por la vía en que transitaban las unidades policiales y los chocaron, lo que hizo detener por varios minutos la caravana de motores, camionetas y el cuartel móvil. 
Cuando los agentes se detuvieron para socorrerlos, llegaron decenas de personas y empezaron a agredir a los policías con botellazos, mientras estos evitaban ser golpeados. 
En ese momento, el fotorreportero del LISTÍN DIARIO, Glauco Moquete, transmitía en vivo las incidencias del toque de queda dispuesto para prevenir contagios por el nuevo coronavirus y por sus espaldas llegó una joven con una botella de cristal blanco a pegársela por la cabeza, pero un policía la tomó del brazo justo cuando  iba a descargar el golpe. 
Como no logró su objetivo, entonces la joven intentó quitarle la cámara a Moquete y rompérsela, reclamándole que no tenía que tomar imágenes, pero el profesional del lente mientras era protegido, le manifestó que estaba haciendo su trabajo, que no se metiera con él. El panorama del barrio se puso tenso, pues llegaron jóvenes de otras calles y se sumaron a las agresiones a los agentes, por lo que estos salieron del lugar para evitar que la situación se saliera de control, a voz de uno de los comandantes. 
Según explicó el oficial que declinó identificarse, diariamente son agredidos por habitantes de los barrios Borojol, Guachupita, Gualey, 24 de Abril, Las Cañitas, 27 de Febrero y Capotillo, donde la gente no quiere acatar.
Listín Diario

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.