Miembros del Ministerio Público dan positivo a covid-19

SANTIAGO. Cuatro miembros del Ministerio Público e igual cantidad del área administrativa en esta ciudad han dado positivo a pruebas de la covid-19 en días recientes.
La información fue dada la mañana de hoy por el fiscal titular, magistrado Francisco Núñez, quien atribuyó el contagio a que, por la importancia del trabajo que se realiza, en la Fiscalía se labora prácticamente de forma normal.

“No hemos tomado cuarentena y siempre estamos brindando servicio 24 horas todos los días del año y por eso el riesgo de contagio”, agregó el representante del Ministerio Público en esta demarcación judicial.
Dijo que los afectados por el coronavirus se encuentran en sus respectivas residencias, cumpliendo con las medidas de aislamiento recomendadas por las autoridades de Salud Pública.
Recientemente los presos preventivos que hay en la denominada “carcelita” que funciona en el Palacio de Justicia de aquí, fueron sometidos a pruebas rápidas, para determinar si entre ellos había alguien afectado por el virus, arrojando uno de ellos positivo.
En ese recinto carcelario, construido para una capacidad máxima de 60 reclusos, pero que este jueves alberga a casi 210 preventivos, quienes esperan ser llevados a los tribunales.
Tomado de El Nacional 

Publicar un comentario

0 Comentarios