NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Junta Electoral de Barahona, convoca a partidos para revisar formulario de corrección de acta de la mesa 136. Vea por qué?

La Junta Electoral de Barahona, en una sesión extraordinaria ha convocado para el día de mañana miércoles a varias partidos políticos a los fines de revisar el formulario de corrección de acta a nivel de diputados de la mesa 136. 


la invitación del organismo indica que uno de los colegios a revisar será el de la mesa 136, ubicada en el recinto de Cristo Rey, en base a la relación de votos a nivel de diputados. Según fuente que brinda la información dice, que dicha acta de corrección de votos solo la firmó la secretaria, es decir, ni el presidente, ni el vocal, ni el segundo vocal la firmaron, lo que es sospechoso. De igual forma, señala que aparecen como votos emitidos la cantidad de doscientos sesenta y siete (267),   y en la corrección La Junta Electoral refleja 369, para una diferencia de 102 votos.


Esta jornada del día de mañana se dará después de que Junta declaró de forma oficial los ganadores en las pasadas elecciones del 5 de julio.

Sin embargo, informaciones llegadas a esta redacción de fuentes oficiales relacionadas con el caso, dan cuenta de que dicha demanda se debe a que el candidato a Diputado por el Partido Revolucionario Moderno Miguel Florián, ha estado exigiendo que se revisen las irregularidades.

En ese sentido, Informativo Brisas del Sur, tuvo la información también de que fue depositado un Recurso ante el Tribunal Superior Electoral, a los fines de que se corrijan dichas irregularidades, ya que fue lesionada la candidatura del candidato mencionado.

Independientemente de todo la la Junta declaró ganadores a los disputados Ruddy María Méndez, Carlos García y Moisés Ayala, con el nuevo ingrediente de que existen procesos judiciales por supuestas irregularidades. 

Informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio


1 comentario:

  1. Pero a Miguel debe entender que él no ha hecho nada por la provincia de Barahona.

    ResponderEliminar

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.