El correo, un servicio que debe fortalecerse en los nuevos tiempos.


El Instituto Postal Dominicano se creó el 15 de noviembre de 1985 mediante la ley 307, siendo este un organismo autónomo que regular el funcionamiento del servicio postal en el territorio nacional y es dirigido por una Junta de Directores.

El servicio postal dominicano se encarga de movilizar cartas, bultos postales, couriers y además géneros de correspondencias, incluyendo transferencias de dinero en las principales monedas internacionales.

Además en el exterior del país, cuenta con conexiones directas con todos los correos a nivel internacional.

El correo, cómo se suele llamar en nuestro país, es un servicio esencial en los países de primer orden, es tan así, que es un delito grave y federal cuando es violentado por personas con fines crimínales e invadir la privacidad.

En la República Dominicana, actualmente es usado por muchas personas e instituciones públicas y privadas, pero su uso no se han llevado al Máximo por el nivel de confianza que la gente tiene.

Tomando en cuanta que la visión del Instituto Postal es, desarrollar una empresa pública con independencia de gestión, capaz de generar utilidades superiores a las empresas mas rentables del país y posicionarse como líder indiscutible del sector postal, el Estado debe crear las condiciones para promover su uso y cultura. Esto se logra invirtiendo en infraestructuras, creando un marco legal que proteja la privacidad y una campaña a nivel mediático.

Cada local en todas las ciudades debe tener un aspecto que brinde confianza y seguridad. En Barahona, este edifico está ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario esquina 30 de Mayo, próximo al Ayuntamiento Municipal, sin embargo, es un local con una estructura buena pero descuidada y sin mantenimiento. Ojalá, que esa área que brinda un servicio muy usado en países desarrollados pueda relanzarse para el buen uso de los dominicanos.

Yván Ariel Gómez Rubio
Informativo Brisas del Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios