NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Convocar y suspender en varias ocasiones elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana, es una actitud sospechosa, ilegal y poco transparente.


Dra. Dalcia Bello
El Colegio de Abogados de la República Dominicana, dirigida por su presidente Surun Miguel Hernández, ha hecho en varias ocasiones un llamado para elegir la Directiva Nacional y las Seccionales de Abogados en todo el país. Sin embargo, todas han sido suspendidas de forma sospechosa.

La justicia dominicana suspendió las elecciones que estaban pautadas para el mes de diciembre pasado, luego convocan para junio, luego para julio y ahora para agosto de este año, lo que muestra esto una desesperación, violación a la ley y falta de transparencia, expresó la Dra. Dalcia Bello, en una nota enviada a la redacción de este medio y quien aspira a dirigir la seccional del Colegio de Abogados en Barahona.  

Así mismo, ha dejado claro que la actual comisión que quiere convocar a elecciones no tiene calidad jurídica para tal llamado, debido a que se está a la espera de una decisión del tribunal, que decida el procedimiento para elegir una comisión imparcial.

Los abogados tienen que saber lo que pasa y luchar por un gremio independiente, que vele por los intereses y necesidades de su clase.

Cualquier llamado que se haga con la actual comisión que sigue los intereses del presidente del Colegio de abogados de la República Dominicana, caería en una violación legal y enfrentaría acciones judiciales que detengan cualquier maniobra que afecta la voluntad y la libre elección que tienen los abogados y abogadas en el país y especialmente en Barahona.

Informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio.



No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.