NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Antinarcóticos de la Policía interviene varios sectores del Distrito Nacional, Puerto Plata, San Pedro, San Cristóbal, Samaná y otras ciudades.


La Policía Nacional, informa que a pesar de los estragos ocasionados por la pandemia, continúa comprometida con garantizar la convivencia sana y pacífica de la ciudadanía.

Es por ello que la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), mantiene perseverancia en la lucha contra las sustancias narcóticas, y en operativos realizados en diferentes lugares del territorio nacional, sacó de las calles aproximadamente 10 kilos de cocaína y 21 libras de marihuana que eran distribuidas por los antisociales.

El DICAN, un departamento antinarcóticos en coordinación con el Ministerio Público, también apresaron a 46 distribuidores de estas sustancias prohibidas.

La finalidad de estas operatividades es sacar de circulación todo tipo de sustancias narcóticas, ya que afectan el desarrollo sostenido del país y causan daños severos e irreversibles en la salud de las personas.

Los miembros de la DICAN, además, incautaron 12 balanzas, 19 celulares y cinco motocicletas utilizadas por los malhechores.

En operativos concentrados en las provincias y municipios de todas las regiones del país se realizaron allanamientos en lugares que fueron denunciados por operar puntos de ventas de sustancias narcóticas.

Durante estas labores se lograron decomisar un total de 9, 546. 8 gramos de cocaína, 12 libras de marihuana y 35.2 gramos de crack y fueron apresadas 46 personas para fines de investigación.

Los lugares intervenidos por la DICAN fueron el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal, Samaná, Puerto Plata, Maimón, San Francisco y San Pedro de Macorís, entre otras comunidades.

Todo lo confiscado y los prevenidos fueron puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Yván Ariel Gómez Rubio
Informativo Brisas del Sur

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.