Villa Jaragua: Que se investigue. Alcalde desconoce destino de 6 millones en inversión.

Villa Jaragua. El Alcalde municipal, Iván Arístides Medina, informó que la pasada gestión no invirtió en obras alrededor de 6 millones de pesos del capítulo de inversión correspondiente al primer trimestre de este año, a pesar de haber programado 11 obras.


Indicó, que tampoco conoce en cuales actividades se invirtieron los recursos porque no fueron dejados en el banco, empero, dijo  que se realiza un levantamiento a fin de determinar el destino del dinero.

Dijo, que encontró la institución debiéndoles a un abogado, ferreterías y un conflicto con la estación gasolinera del municipio que alega una supuesta deuda que niega la gestión pasada, situación que obliga al cabildo suplirse de combustibles en Neyba mientras se aclara esa situación.

“Aquí en este municipio no se desbarató una funda de cemento, pro tampoco ese dinero lo encontramos en la cuenta, pero gracias a Dios que junto al comité de seguimiento le damos inicio a esta obra”, dijo el ejecutivo del cabildo.

Se trata de 500 metros de contenes valorados en 400 mil pesos, en el Sector Los Guayacanes, que, según Iván Medina, forma parte  del Presupuesto Participativo.

“Como Presidente del Comité de Seguimiento, me encargaré de hacer mi papel para que la obra se haga de calidad y que se siga construyendo las demás obras programadas”, dijo Neris Peña Ferreras.

El Alcalde de Jaragua, se trasladó al Barrio La Madre donde dejó reiniciada la terminación de una cancha que llevaba más diez años paralizada, en coordinación con la comunidad, a fin de honrar una de sus promesas de campaña.

El dirigente comunitario, Michael Ferreras, agradeció la continuación de la obra y dijo esperar que, esta vez, el sueño de decenas de jóvenes de la barriada se haga realidad.

Faustino Reyes Días 

Publicar un comentario

0 Comentarios