NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Ver video: Dos soldados dominicanos se van a las trompadas y galletas en servicio


Circula en las redes sociales un video donde se puede ver de forma clara que dos soldados de servicio, uniformados, con armas y en un recinto militar tiene una pelea acalorada.

Gracias a Dios, entre ellos no hubo heridos de gravedad, sin embargo, esta redacción tiene la información de que ambos han sido sancionados.

Sobre el lugar de la pelea, se ha dicho que ocurrió supuestamente en la 3era. Brigada del Ejercito Nacional.

El portal digital ellosopinanrd.com, ha escrito que los soldados fueron cancelados y que el militar que grabó el video fue sancionado.

https://www.youtube.com/watch?v=qENRcLiPLsU
ver video

La verdad que la violencia está presente en todos los lugares y que hay que buscar otras formas de resolver los conflictos. Aunque se destaca que estos militares tenían ya problemas personales.

El #EjercitoRD deplora el comportamiento bochornoso e irrespetuoso de dos miembros de la institución, como muestra un video que circula través de las redes sociales, ocurrido la semana pasada.
En este sentido el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana, dispuso la separación deshonrosa de las filas de la institución del Sargento Mayor Eurides Herasme Díaz y el Raso Octavio Ruiz Mercado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 174, numeral 9, de la Ley 139-13 Orgánica de las Fuerzas Armadas, ya que la institución no tolerará actos de indisciplina de ninguno de sus miembros, que empañen la imagen del Ejército y el sentido fraternal que nos caracteriza. Además, el Comandante General advierte que todo militar que transgreda los principios en los cuales ésta se cimenta, será sancionado de acuerdo a lo que disponen la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Reglamento Militar Disciplinario.


https://www.instagram.com/p/CBlnKKGHGC8/?igshid=e4yu6m9kd0ql


La fortaleza que aloja la 3ra. Brigada de Infantería, E.R.D, fue construida por el Mayor del Ejército Nacional HENRY GASSO, llevando por nombre “General JOSE MARIA CABRAL Y LUNA”, héroe de la Batalla de Santomé, librada 22 de diciembre de 1855 a tan solo 2km., de la ubicación actual de esta Brigada.
Fue inaugurada el 24 de junio del año 1942, día de San Juan Bautista, siendo la 9na. Cía., E.N., la primera unidad que ocupó dicha fortaleza, más luego fue el asiento del 8vo. Bon., E.N.
1964 se crea la 3ra. Brigada Infantería, ERD, mediante Orden General No. 30, por la cual se crea también la Compañía Cuartel General de dicha Brigada, teniendo como área de responsabilidad las provincias de Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.
1993 se crea la 5ta. Brigada de Infantería, con sede en la Provincia de Barahona, y se le da como área de responsabilidad la Provincia de Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.
La 3ra. Brigada de Infantería, la integran la Compañía Cuartel General de la Brigada y el Tres Batallones de Infantería que son: el 11ero. Batallón de Infantería, con asiento en el Municipio de Las Matas de Farfán., el 12do. Batallón de Infantería, con asiento en la Fortaleza José María Cabral, Provincia San Juan de la Maguana y el 13er. Batallón de Infantería con asiento el Municipio de Azua de de Compostela.



Informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.