NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Videos y fotos de armamentos en manos de civiles y enfrentamientos dejan muertos; Reportaje.

Molanga fallecido
La violencia y los enfrentamientos a tiros son males de una sociedad que no son oriundo de ningún pueblo en específico. La República Dominicana, exhibe en algunas provincias más que en otras un nivel de violencia preocupante. Sin embargo, desde el Estado se ha hecho un esfuerzo para detenerla, así como en esta ciudad de Barahona. A pesar de numerosos esfuerzos la violencia sigue su curso normal, por lo que, es hora de preguntarse ¿Qué se está haciendo, o qué falta por hacer para controlarla?

Son varios los barrios de esta ciudad que no pasan cuatro días sin que haya violencia, disparos o enfrentamientos a tiros y en ocasiones hacen exhibición pública o en las redes de poderío. Por ejemplo, ya se está haciendo una costumbre escuchar que entre Camboya y Los Barracones de Jabí hay enfrentamientos con muertos y heridos; que entre el sector La Delicia y Baitoita hay enfrentamientos; que entre Los Blocks y La Montañita hay rivales; Que entre Batey Altagracia y otros bateyes se discuten puntos de drogas; Que entre Pueblo Nuevo y Los Cabareses hay diferencias entre bandas y así por el estilo.

Hay muchas personas que dicen que, si la sociedad tiene algo malo, el crimen es una de ella. Bueno, estoy puede ser verdad, pero la sociedad delega en funcionarios y agentes del orden para que mantengan la seguridad y apostamos a eso.

Los últimos hechos de violencia registrado que estremecieron a Barahona y el país ocurrió a partir de las 2 de la tarde de ayer domingo cuando este medio escuchó un sin número de disparos y detonaciones con sonidos idénticos a pistolas, escopetas y fusiles. Dichos disparos tenían la orientación de que ocurrían en Los Sectores de La Delicia, Villa Estela y Los Cabareses en la parte baja de esta ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=ryDX6DduzAY

ver videos de los enlaces anteriores 

En cuestión de segundos se supo y así lo dio a conocer este medio de varios heridos. Más seguida llega la información de que está tirado en el suelo el cadáver de un joven que se conoce como DEIVI ENCARNACION (A) MOLANGA, muy conocido en esta ciudad.

En investigaciones inmediatamente realizada por este medio todo el mundo mencionó que esta víctima mortal cayó supuestamente a manos de los conocidos Rocolocos. No pasaron diez minutos y este medio contacta a través de la sirena que sonaban insistentemente que los bomberos con falta de equipos de protección se dirigen al lugar de los hechos y fue que sen reportó que una vivienda fue incendiada como al efecto lo es. Según informaciones la vivienda pertenece a los familiares de Los Rocolocos, mencionado supuestamente como los matadores.

BUENO, se piensa que es una actitud salvaje el hecho de haber tantos enfrentamientos entre personas jóvenes que pierden la vida. Pero lo peor del caso es que el único vehículo bueno de los Bomberos de esta ciudad de Barahona fue agredido y sus cristales rotos, con personal lesionados. Es aquí cuando uno se pregunta ¿hasta cuándo?

La violencia no se detiene hasta ahí, ya en horas de la noche o la madrugada entre el domingo y el lunes, se reportan tiroteos y detonaciones. ¿Qué sucedió?, un enfrentamiento a tiros entre policías y supuestamente el agresor de Deivi Encarnación (a) Molanga. Como resultado de esto fe herido
el nombrado Andy Polanco Corporan (a) Basili, quien según el portal Digital Villaestela05.com, señala que la policial confirmó que este fue llevado herido al Hospital y que minutos después murió, ya que era buscado por la muerte de Molanga la tarde del domingo.

La Fiscalía de Barahona, envió la tarde de ayer domingo el cadáver de Deivi Encarnación (a) Molanga, a quien se le practicó una autopsia y cerca de las 2 de la tarde de hoy lunes fue traído desde Patología de Azua hasta Barahona, sin embargo, a la llegada del Cruce de Cabral un pequeño incidente detuvo la marcha de la ambulancia, debido a que, miembros de la Policía Nacional exigían que lo llevaran al cementerio y sepultarlo de una vez, encontrando esto oposición de los familiares. Luego de una negociación entre los familiares y la policía fue permitido que el cadáver por poco tiempo fuera llevado a su residencia para una despedida digna.

EXHIBICION DE ARMAS Y DISPAROS

Este medio tuvo acceso a varios videos y fotos que ilustran esta investigación y que reflejan la real situación de esa parte baja de la ciudad. Es notable que los videos se visualiza una parte del Sector La Delicia donde se realizan disparos con armas ilegales.

Esto debe servir de experiencia y mejorar la parte que tiene que ver con la inteligencia de los diferentes órganos del Estado y una investigación inteligente identifique los jóvenes en conflicto y seducirlo a dejar las armas y la violencia.

Así mismo, el Estado debe ofertarle otro tipo de vida y crear las condiciones para que cese la violencia y no mueran nuestros jóvenes.

A pesar de que Informativo Brisas del Sur, tiene la información de que previo a todo esto ya se había puestos denuncias verbales y escritas, así como entrega de jóvenes que era buscando para ser investigados, no vamos a redundar sobre eso, sino pedir una intervención oficial inteligente y prudente para dar tranquilidad a nuestro pueblo.

DAÑOS COLATERALES REPORTADOS

A pesar de que estos hechos provocan de forma directa e indirecta secuelas psicológicas en personas que no son identificadas, en el día de ayer una joven en la redes sociales Facebook, reportó que unas de las balas de llegó cerca de la cabeza e impactó en la pared de su vivienda en el sector La Playa. dicha bala pudo haberle causado heridas graves o la muerte. 

Informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio.


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.