NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Se reporta el fallecimiento de un preso preventivo.


Falleció la madrugada de hoy el nombrado Radhamés Ferreras Alcántara, de 49 años quien se encontraba preso bajo custodia de la dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

El prevenido presentó problemas de salud y fue llevado al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde falleció. Este residía en el Sector La Hortaliza de esta ciudad de Barahona.

Ferreras Alcántara, se encontraba preso por el hecho de que la Dirección Antinarcótica de la Policía lo apresó en fecha 12 del mes de junio por supuestamente violar la ley 50-88.

Según informaciones obtenidas por esta redacción, los hechos que se les imputaban a este fue de que mediante operativo realizado en fecha 12 de junio, se encontraron a unos pasos de donde este se encontraba la cantidad de 19 porciones de un vegetal que la autoridad presumía que era marihuana con un peso aproximado de 110.5 gramos, así como dos (2) porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

El mismo, fue sometido a la acción de la justicia y en el Juzgado de la Instrucción de Barahona, se le impusieron una garantía económica de 10 mil pesos, que al parecer le fue de imposible complimiento de forma inmediata.

El diagnostico médico obtenido por Informativo Brisas del Sur, establece que murió a consecuencia de un evento cerebral isquémico trombótica.

Accidente cerebrovascular
    
Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral".
Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.
Causas

Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular:
·         Accidente cerebrovascular isquémico
·        Accidente cerebrovascular hemorrágico
El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. Esto puede suceder de dos maneras:
  •    Se puede formar un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha. Esto se denomina accidente cerebrovascular trombótico.
  •        Un coágulo se puede desprender de otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o de alguna parte en el cuerpo, y trasladarse hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o accidente cerebrovascular embólico.

Los accidentes cerebrovasculares isquémicos también pueden ser causados por una sustancia pegajosa llamada placa que puede taponar las arterias.
QUE DICE EL CODIGO PROCESAL EN CUANTO A LA GARANTIA ECONOMICA
El artículo 235, del Código Procesal Penal modificado por la ley 10-15, establece en unos de sus párrafos que, al decidir sobre la garantía económica, el juez fija el monto, la modalidad de la prestación y aprecia su idoneidad. En ningún caso fija una garantía excesiva ni de imposible cumplimiento en atención a los recursos económicos del imputado.
informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.