NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Corte de Apelación de Barahona presenta indicadores de buena gestión en casos fallados durante pandemia del Cov-19.


Dr. Joselin Moreta y Oscar Luperón
Con la llegada del nuevo virus República Dominicana, entró en una fase de Estado de Excepción a los fines de proteger la población y que el virus Cov-19, no avance. Como consecuencia de éste estado de excepción se restringió la libertad de transito con un toque de queda, así como las labores administrativas se vieron afectadas.

Una de la instituciones que se vio obligada a cerrar y operar solo para los casos de emergencia fue la Suprema Corte de Justicia, emitiendo el Consejo Superior una Resolución donde suspendía todos los plazos en los procesos judiciales civiles, penales, administrativo, laborales, Etc.

Nadie estaba preparado para un evento de esa naturaleza, sin embargo, el Poder Judicial, aprovechó las ventajas de la tecnología para seguir operando en lo que tiene que ver con las audiencias de las medidas de coerción. Así mismo, creando las condiciones para en lo adelante poder ir abriendo de forma escalona según las circunstancias lo requieran.

los abogados en este Departamento Judicial de Barahona, tenían una preocupación sobre los casos pendientes de fallo y sobre la apertura definitiva de la justicia.

Hoy Magistrado Joselin Moreta,  Juez Presidente Coordinador del Departamento Judicial de Barahona, informó a través del Presidente de la Seccional del Colegio de Abogados de Barahona, Dr. Oscar Luperón, que los expedientes que estaba en estado de fallo en los tribunales de Barahona, ya fueron concluidos y liquidados, esperando el día primero de julio cuando se entre a la segunda etapa para convocar a todos los abogados para que pasen a retirar sus sentencias.

Se trata de una cantidad de quinientos (500) expedientes fallados, en medio de la pandemia, por lo que, los tribunales en Barahona están cero en mora.

Varios abogados que ejercen sobre todo en materia civil saludan esta noticia y esperan se sigan dando pasos en ese sentido.

Informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.