Barahona: Libertad bajo fianza detenido en el amplio operativo realizado por la Policía este fin de semana.


El Juzgado de la Instrucción de la Atención Permanente de este Distrito Judicial de Barahona, impuso una fianza en efectivo de 15 mil pesos y la presentación periódica al nombrado Luis David Agustín Reyes.

Agustín Reyes, había sido detenido mediante allanamiento en el operativo realizado por la Policía Nacional, el pasado fin de semana donde se ocupó en la residencia donde este dormía la cantidad de 20 porciones de un polvo blanco que se presume cocaina con un peso de 64 gramos aproximadamente y la suma de ocho mil pesos.


Durante la audiencia del día de hoy la fiscalía de Barahona solicitó una prisión preventiva de tres meses, mientras que la defensa de este imputado había pedido solo la presentación periódica.

La libertad fue justificada porque el detenido no presenta peligro de fuga, así como las investigaciones, la orden y el allanamiento no iban dirigida a este, sino a otra persona.

Varios portales digitales de Barahona, entre ellos el portal Davidbarahonero.com, reportaron el balance de los operativos masivos realizados por varios departamentos de la Policía Nacional, en materia de seguridad en el municipio cabecera de Barahona, también en la comunidad Los Cocos del municipio de Enriquillo, Batey Altagracia y el municipio de Fundación, encabezado por el director regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa.

Según el informe policial, durante la intervención masiva en esas zonas fue detenido Rafael  Yunior Féliz Féliz,  quién se encontraba prófugo, por el hecho haber herido de bala al señor Adrián Méndez Féliz, alias Chavo, el 27 de mayo del presente año. También fueron detenidos Henríquez Sánchez, de 39 años de edad, Calos Manuel Pérez Mariano, de  33 años de edad, Joel Nathan Pérez, de  34 años de edad, Yimy Eyuris Mancebo Segura,  de 26 años de edad y  David Agustín Reyes.

El informe precisa que a los detenidos se les ocupó 568.1 gramos de marihuana, 713.3 gramos de cocaína, un encendedor, una balanza, 10 celulares, 1 motocicleta, 24 cajas de cigarrillos, una hookah, 7 cartuchos de escopeta calibre. 12, 2 armas blancas y RD$ 9,500.00 pesos en efectivos.

En la masiva intervención de seguridad en los municipios de la provincia de Barahona participaron más de 200 agentes policiales con el apoyo de fuerzas agregadas de la Policía Preventiva, el DICAN, DICRIM, las Unidades tácticas de la Policía Nacional (SWAT, Lince, contramotines) y también efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD). 

Según la nota policial, esta intervención masiva de Seguridad Ciudadana contó con el respaldo del director general de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte.

informativo Brisas del sur
Yván Ariel Gómez Rubio

Publicar un comentario

0 Comentarios