NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: continúan inversiones, el Cov-19 no ha sido obstaculo.


El desarrollo de un pueblo está marcado por su educación y las inversiones en infraestructuras. Para esto el Estado debe crear las condiciones que incentiven a los sectores públicos y privados para tales fines.


Con la llegada del Cov-19, hubo una pausa significativa en los medios de producción tanto nacional como internacional. Esto ha llevado a que la economía de los países incluyendo a República Dominicana, entren en shock y dejen de crecer.

En el caso de la República Dominicana, se ha tenido que recurrir a préstamos millonarios en dólares y reorientar el gasto para hacer frente a la pandemia.

En esta ciudad de Barahona, la economía ha sufrido así como los medios de producción. Sin embargo, después de entrar en vigencia la fase I, se ha visto la dinamización e iniciación del sector construcción. 

A esos efectos, este medio realizó un recorrido por la ciudad y observó el comienzo de los trabajos en edificaciones e inversiones privadas que dan un estímulo y respiro.

Ojalá que sigan las inversiones y empleo de manos de obra para que pueda seguir circulando el dinero y las familias Barahoneras puedan subsistir.



Yván Ariel Gòmez Rubio
Para Informativo Brisas del Sur

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.