NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Según fuentes los 30 equipos de la NBA no regresarán a la competición cuando se reanude la liga


Las NBA está trabajando en el establecimiento de protocolos "médicos/de seguridad", con la idea de que los equipos realizarían campamentos de entrenamiento y juegos de práctica antes de reanudar la temporada a fines de julio o principios de agosto.
Así lo reportó Clutch Points al citar a Shams Charania, de The Athletic.
Sin embargo, escribe Marty Fenn, de Clutch Points, no parece que los 30 equipos puedan volver a jugar.
Ramona Shelburne y Adrian Wojnarowski, ambos de ESPN informaron que la junta de gobernadores tendrá una serie de llamadas a finales de esta semana, aunque los equipos son "cada vez más escépticos". Las 30 franquicias se incluirán en el plan para un retorno.
Según reportes de Shelburne y Wojnarowski, el comisionado Adam Silver tiene llamadas establecidas con los gerentes generales de la liga este jueves y la junta de gobernadores el viernes, donde los ejecutivos continúan discutiendo las variaciones de los planes que incluyen un torneo de play-in (mini torneo clasificatorio para postemporada), entre otras fórmulas, dijeron las fuentes.
La NBA aún no ha descartado formalmente la idea, pero los equipos se han vuelto cada vez más escépticos acerca de que la liga programe a los 30 equipos para completar la temporada, dijeron las fuentes.
Hay una idea de playoffs que incluye de 20 a 24 equipos, y la NBA incluye más equipos de la Conferencia Oeste que de la Conferencia Este, dijeron las fuentes. La NBA está considerando la posibilidad de jugar con equipos como Nueva Orleans, Portland, San Antonio y Sacramento compitiendo por la postemporada, dijeron las fuentes.
Solo cuatro o cinco equipos están en la lucha por la postemporada.
Damian Lillard que había dicho que no jugaría solo por completar la temporada ve con buenos ojos el minitorneo clasificatorio para los equipos que luchan por un puesto para la postemporada.
Shelburne y Wojnarowski también informaron que la NBA y la Asociación de Jugadores están colaborando en un plan que permitiría a algunos miembros de la familia unirse a equipos en Orlando.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.