Video: Barahona, Lo dijo Yván Ariel: Director del Servicio Nacional de Salud, visita de sorpresa a la Regional de Salud y el Hospital Jaime Mota.
El Director del Servicio Nacional de Salud, el doctor Julio Landrón, visitó durante este sábado, la provincia de Barahona, a los fines de contactar con sus propios ojos la situación de salud y la infraestructura hospitalaria de la misma.
Su visita fue anunciada hace varias semanas por el abogado Yván Ariel Gómez Rubio, quiene dirige además varios portales digitales de comunicación.
Muchos ciudadanos se han quejado de la situación de salud en la Regional y en esta ciudad de Barahona, por lo que, eso generó alarma.
Durante su visita el señor Julio Landrón, dijo tener interés en hacer una área del trauma para que los referimientos a Santo Domingo y Azua se reduzcan.
Así mismo, Landrón se reunió con diferentes autoridades de salud de la zona, específicamente con la Doctora Graciela Lafontaine, quien ha hecho un esfuerzo en los pocos meses para mejorar la situación de atención a los usuarios y la infraestructura del Hospital Jaime Mota.
Dijo que el presidente está interesado en la Red Nacional de Trauma, y con eso fija su mirada en Barahona, para nombrar en esa futura Unidad de Trauma, los doctores, enfermeras y personal necesario.
Sobre la problemática de la atención de la salud será analizado de manera interna para buscar soluciones.
Algunos ciudadanos lamentaron, que en esta visita no fuera por algunas Unidades de Atención Primarias, de la provincia, donde existen muchas precariedades como Alto Velo, 30 de Mayo, Savica, Palo Alto, entre otras.

0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.