Piden colaboración para climatizar el Banco de Sangre del Hospital.
Esta compaña tuvo como punto de partida la denuncia realizada en el programa Acción de la Tarde, por parte de la doctora Milkeya Feliz, quien de forma indignada demanda el equipamiento necesario para la operatividad del Centro de Sangre.
Conservar los insumos en una situación como esta es imposible, falta apoyo y voluntad.
La falta de supervisión de los centros de salud se ha convertido en un problema, que se refleja en el mal servicio a la población. En ese sentido, el propio abogado comenzó la campaña aportando cinco mil pesos, mientras que un barahonero que vive en Estados Unidos, donó cinco más.
Según expertos, bajo las condiciones actuales no puede operar el Banco de Sangre, por lo que, priva a la ciudadanía de un servicio crítico.
La doctora que dio la voz de alarma, señala, que se deben hacer siete análisis o estudios y que solo se hacen cinco para poder dar el visto bueno a la sangre que se dona.
A juicio del abogado Yván Ariel Gómez Rubio, la situación de la salud de la Región es caótica, sobretodo, cuando los hospitales de la Región o las UNAP, carecen de insumos necesarios. Puntualiza, que no se trata de pintar cuatro paredes para impresionar a los altos administradores del Sistema Nacional de Salud, cuando vienen a supervisar, sino suministrar los insumos necesarios como medicamentos, sueros, oxigenes, y médicos que estén disponibles a tiempo completo.
Lamentó, que el Hospital insignia de la Región tenga tantos problemas, sin embargo, consideró que la actual directora la Dra. Lafontaine, ha estado haciendo lo humanamente posible, pero que heredó problemas cuyas soluciones no están en sus manos, sino en la voluntad de sus superiores regionales y nacionales.

0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.