Ir al contenido principal
GpW6BSroTfz0GSz0Tpz9Tpd7GA==

Titulares

Search

Hoy se cumplen cuatro años del secuestro del niño Luis Àngel en Barahona, sin rastros ni respuestas.

Por: Yván Ariel Gómez Rubio
En los últimos tiempos en la República Dominicana, se han desaparecidos cientos de personas incluyendo niños sin ninguna respuesta oficial. Esto, lejos de resolverse se está convirtiendo en una pandemia sin explicación. 

Hace cuatro años justamente hoy seis del mes de febrero, en la comunidad de Vicente Noble un Municipio de la Provincia de Barahona, al sur de la República Dominicana, desapareció el niño Luis Àngel, sin tener al día de hoy una explicación oficial sobre su paradero. 

Luis Ángel, se suma a decenas y decenas de personas que cada año se pierden en la nada, en una país de solo 48 mil kilómetros cuadrados y algo más.

La madre de Luis Ángel, la señora Fraila Méndez, desde la ocurrencia del evento ha tocado puertas y puertas y donde ella entiende que puede tener una mano amiga allí va, pero nada.

Al principio, dice ella, ni siquiera le quisieron recibir la denuncia por un inoperante protocolo policial que indica, que hay que esperar cerca de 24 o 48 horas para poder reportar una desaparición oficial, lo que a juicio de la madre se perdió mucho tiempo.

Cuando las autoridades decidieron abrir la investigación ya era muy tarde, y las evidencias se marchitaban. A los días una llamada entra a uno de los números de una persona allegada a la familia y era un sujeto pidiendo la cantidad de dos millones de pesos para poder liberar al niño. Este elemento configuró inmediatamente un crimen tipificado y sancionado por la ley de la República Dominicana, EL SECUESTRO. 

Según las investigaciones, el padrastro del niño Luis Àngel, estaría implicado porque antes del secuestro descubrió que un niño que tenía con la madre de la víctima no era de él. Situación por la cual, según la madre le dijo que le iba a dar por donde más le duele. 

Algunos niños que jugaban la mañana de ese día dijeron a las autoridades, que Luis Àngel, fue montado en un carro por su padrastro y se lo llevó marcando esto el punto de inicio de un drama sin final feliz. 

Durante el juicio, el padrastro fue descargado, pero la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, anuló la sentencia ordenando un nuevo juicio que al día de hoy lleva más de diez suspensiones y una larga espera por delante. 

La comunidad y su familia espera a Luis Àngel. 
Hoy se cumplen cuatro años del secuestro del niño Luis Àngel en Barahona, sin rastros ni respuestas.
Siguiente publicación

0Comentarios

Special Ads
Special Ads
Special Ads
© Copyright - Informativo Brisas del Sur. todos los derechos Reservados .