Barahona: funcionarios municipales irían legalmente contra ex diputado Miguel Florián, por supuesta construcción ilegal en espacios públicos.
Varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno ligado a la gestión municipal y dirigencial estarían planeando llevar al ex diputado Miguel Florián, a la justicia por violación de la ley municipal.
Los funcionarios y dirigentes que han pedido reserva de su nombre señalan, que el ex diputado y empresario de las bancas de apuestas está construyendo un local comercial en la calle Tony Mota Ricart esquina Avenida Casandra Damirón, de forma ilegal.
Según puntualizan, hay informes técnicos de Planeamiento Urbano, que concluyeron que el empresario construye usando el espacio aéreo público por encima de las aceras y esto debe ser detenido.
Así mismo, comentan que existe una sentencia de la Segunda Sala Civil, Comercial y del Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, que ordenó la paralización de esa construcción por estar fuera del marco legal municipal.
Aunque la información de una embestida legal por parte de funcionarios municipales no ha sido oficialmente publicada, se plantea en los pasillos y en conversaciones extrajudiciales, que podría ser derribadas las partes de la construcción que sobresale al espacio público.
Al juicio del abogado Yván Ariel Gómez Rubio, quien junto a los abogados Carlos Javier Medina y Gilbert Ronaldo, llevaron el tema los tribunales por falta de interés del ayuntamiento en ese entonces para hacer cumplir la ley, es extraño que en estas circunstancias quieran actuar, ya que el ex diputado renunció del partido PRM con intenciones de irse en el futuro a la Fuerza del Pueblo.
El jurista señala, que si bien es cierto se obtuvo una sentencia mediante acción del referimiento, no menos ciertos es que el ayuntamiento permitió el avance de la construcción y no debe tomar esto como una juego político, en caso de que la información se confirme.
Un regidor se comunicó bajo reserva con la redacción de este portal y señaló, que a pesar de que la sentencia ordena la paralización de la obra, este ha seguido desafiando al síndico Mictor Fernández, al ayuntamiento y la Sala Capitular, por lo que, es necesario poner orden municipal en ese local y otros en el casco urbano.

0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.