The Washington Post alegara que el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, habría ordenado matar a todos los miembros de la tripulación Que sobrevivieron
Según el periódico, Hegseth ordenó matar a dos personas que se aferraban a los restos humeantes de su embarcación tras el primer ataque. Los bombardeos ocurrieron el 2 de septiembre frente a las costas de Trinidad y Tobago. Una fuente le dijo al periódico: "La orden era matar a todos". Según el derecho internacional, el negarse a salvar la vida de quienes intentan rendirse o están fuera de combate es un crimen de guerra.
Mientras tanto, organizaciones de defensa de los derechos humanos han calificado todos los ataques del Pentágono contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico oriental como crímenes de guerra.
El domingo, el presidente Trump negó que Hegseth hubiera dado la orden de matar a todas las personas a bordo de dicha embarcación. Sin embargo, ese mismo día por la noche, Hegseth contradijo las afirmaciones de Trump al publicar en redes sociales un meme de la tortuga Franklin, un personaje de dibujos animados, abriendo fuego desde un helicóptero contra varias embarcaciones que se encontraban debajo.

0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.