Santiago Hazim, su sobrino Rafael y Eduardo Read quedarán presos por el sonado caso SeNaSa
Por: Ling Almánzar.-
Santiago Hazim, su sobrino Rafael Martínez Hazimy Eduardo Read quedarán bajo arresto en la Procuraduría General de la República, por su vinculación con un fuerte caso de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Así lo confirmó a N Digital una fuente orgánica del más alto nivel, ligada a la investigación del caso. Según esa fuente, los implicados serán llevados bajo custodia al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Hace unos meses, el programa N Investigadestapó y profundizó el escándalo en el SeNaSa, revelando grandes irregularidades y contratos de corrupción bajo la gestión de Hazim. El Gobierno también hizo sus investigaciones y las entregó a la Procuraduría. Hace unos días, el procurador adjunto Wilson Camacho anunció que pronto habría novedades en el caso, lo que se está cumpliendo este sábado.
La Procuraduría ha estado investigando el desfalco de millones y millones de pesos en dicha institución, a través de contratos turbios firmados con empresas fantasmas que recibían pagos del Estado por supuestos servicios médicos ofrecidos a pacientes.
Hazim, entonces director del SeNaSa, firmó con la empresa Khersum de Eduardo Read contratos millonarios que favorecían a esa compañía sin importar la cantidad de servicios que brindara al año, pues el Estado estaba comprometido a realizar esos pagos, sin ningún tipo de transparencia.
Martínez Hazim creó la marca My Care para brindar servicios de telemedicina cubiertos por el SeNaSa durante la gestión de Hazim. Esa empresa también fue favorecida por dichos contratos.
El caso implica sumas gordas de dinero en detrimento del Estado dominicano, mientras avanzan las investigaciones y los implicados serán llevados a los tribunales para que respondan por corrupción, asociación de malhechores, colusión y otros delitos penales.

0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.