Policía Nacional participa activamente en labores humanitarias y preventivas junto a las autoridades por el paso de la Tormenta Melissa.
El Consejo Provincial de Mitigación y Respuesta (CPMR), bajo los lineamientos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y del Poder Ejecutivo, las diferentes instituciones mantienen recorridos permanentes por los distintos municipios, secciones y parajes de la provincia de Barahona, con el propósito de salvaguardar la vida de los ciudadanos y mitigar los efectos del fenómeno.
El CPMR encabezado por la gobernadora provincial Oneida Feliz, el senador Moisés Ayala, el alcalde Míctor Fernández, Carlos Confidente, director provincial de la Defensa Civil, así como representantes de la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana (ERD), la DIGESETT y otras instituciones de primera respuesta, quienes desde el inicio del evento atmosférico se mantienen en sesión permanente de coordinación y acción.
Las autoridades previos levantamientos hacen entrega de productos de primera necesidad a familias afectadas, como ocurrió recientemente en la comunidad de El Higüero, municipio de Enriquillo, donde las autoridades constataron de manera directa las condiciones de los residentes.
La Policía Nacional, a través de su Dirección Regional Sur, reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las instituciones del Estado para garantizar la seguridad, el orden público y la asistencia humanitaria durante el paso de este fenómeno, demostrando una vez más su vocación de servicio y solidaridad con la ciudadanía.

0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.