Barahona: siguen las secuelas dos adolescentes regresan a la emergencia de la clínica Magnolia.
Dos adolescentes estudiantes del Liceo Católico Tecnológico de Barahona (Licateba), fueron atendidos la noche de hoy en el Centro Médico Regional Magnolia, con secuelas de la intoxicación masiva producida en la mañana de ayer jueves mientras recibían clases.
Una de las madres de un niño de 14 años que pidió reserva de su nombre señaló a este medio digital, que su hijo volvió a presentar desvanecimiento y vómitos, que según los médicos hubo que ponerle suero e hidratarlo para sacar de su sangre los efectos de la intoxicación.
El estudiante está en 4to. Mientras que otra compañera de 15 años y estudiante de 5to., fue despachada después de ser medicada o hidratada esta noche en la clínica Magnolia.
Se recuerda que en el día de ayer en horas de las 10:00 de la mañana, varios niños fueron afectados por un supuesto químico en el ambiente que produjo una intoxicación masiva.
Al lugar de los hechos (Licateba), se presentaron varios órganos de socorro y emergencia como el 911, la defensa civil, la policía nacional, y el transporte de TRAE para evacuar los estudiantes.
Como parte de los efectos la directora del Sistema de Emergencias 911, la doctora Pineda fue ingresada en la emergencia de un centro médico privado en Barahona, lo que evidencia que no fue asunto de la comida, sino algún producto químico que se expandió en el ambiente.
En ese sentido, el director del Distrito Educativo 01-03, Nelson Espinosa, en comunicación con este medio señaló, que una comisión integrada por él se puso al frente de la situación y se descartó intoxicación por alimento.
Ahora bien, sobre las causas reales que demuestren lo que realmente ocurrió no ha sido ofrecidas por las autoridades, es decir, no hay hasta ahora un informe oficial que diga si fue un químico, quién o quiénes fueron los responsables, y si hay seguridad para los estudiantes.
Se recuerda, que en el Municipio de Polo, varios niños fueron afectados con la presencia de un producto químico y llevados a diferentes centros médicos intoxicados y se determinó que fue producto de la presencia de gas pimienta. Por el hecho, dos estudiantes fueron sometidos a la justicia y se le impuso prisión preventiva.
0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.