Samy Sosa, entra al exclusivo salón de la fama de Chicago.
Tomado del Nacional
En una ceremonia previa al partido frente a los Nacionales de Washington, Sosa y su excompañero Derrek Lee recibieron la tradicional chaqueta azul que distingue a los miembros del Salón de la Fama de los Cubs. El momento estuvo acompañado de una ovación de pie de miles de fanáticos en el Wrigley Field, que celebraron la consagración de dos íconos de la franquicia.
La inclusión de Sammy Sosa en el selecto grupo simboliza además el deshielo en su relación con la organización, la cual se había deteriorado tras su salida del equipo en 2004.
Este año, su presencia en la Convención de los Cubs en enero, su rol como coach especial en los entrenamientos de primavera y su regreso al estadio en junio —tras 21 años de ausencia— marcaron el inicio de un esperado reencuentro.
La carrera de Sosa está llena de momentos memorables, pero uno de los más recordados ocurrió el
En el terreno, Sosa dejó una marca imborrable: fue protagonista de la histórica carrera de jonrones de 1998 junto a Mark McGwire, temporada en la que disparó 66 cuadrangulares y ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. En total, conectó 545 jonrones con el uniforme de los Cachorros, récord absoluto de la franquicia que aún permanece vigente.
Con su ingreso al Salón de la Fama de los Cubs, Sammy Sosa no solo vuelve a casa, sino que también se reafirma como un símbolo eterno de la organización y del béisbol mundial.
0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.