Ir al contenido principal
GpW6BSroTfz0GSz0Tpz9Tpd7GA==

Titulares

Search

¡Otra vez! se prenden las alarmas por insistencia de Maikel González a instalar grancera en El Cachón

Tomado de la lupa del sur 
 Nuevamente se prenden las alarmas, no solo entre los habitantes de El Cachón, sino entre ambientalistas de la provincia Barahona y de toda la Región Enriquillo por la sistemática insistencia del empresario banilejo Maikel González, por instalar una grancera en la zona conocida como “Caballero”, ubicada en el Distrito Municipal El Cachón.

Se recuerda que hace poco organizaciones sociales, ambientales, estudiantiles, así como de la sociedad en general se manifestaron contra un primer intento de instalar la grancera por tratarse de un proyecto “depredador” de la florística, de la montaña y, sobre todo, de la biodiversidad existente en esa área virgen, pero que ahora está amenazada por un empresario cuya lógica es la de ganar dinero sin pensar en la vida, las aguas ni la ecología de esta localidad.

El primero en reaccionar ante los aprestos del empresario banilejo ha sido el profesor, comunicador y dirigente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Yeiri Pérez, quien advirtió a González que bajo ningunas circunstancias permitirán se instale una grancera en El Cachón.

Pérez, quien es parte del staff del programa radial “Expresión Popular”, el cual se transmite por la emisora online Completa 90 FM, denunció que tiene información de que el empresario González, supuestamente negocia con el ingeniero Bolívar Ventura unos terrenos en la comunidad de La Guázara, para realizar su propósito.

Sin embargo, tiende que el empresario Maikel González pretende enajenar un área puramente ecológica, que forma parte del Bahoruco Oriental, que conectando desde La Guázara a El Cachón, la cual produce abundante agua, así como lluvias y que de aceptar sus pretensiones a abdicar en contra de la vida de los habitantes de ambas demarcaciones territoriales de la provincia Barahona.

Además, recordó el profesor Pérez, que esa citada zona montañosa -que va desde La Guázara hasta El Cachón- perteneciente a la citada reserva natural, como es el Bahoruco Oriental, el cual es agredida por las operaciones mineras de Belfond, es un área media de la montaña, productora de agua, a través de la cuales llenan las nubes, ligadas con esa montaña y se producen las lluvias en la zona.

Atribuye a fuentes que desde La Guázara el empresario pretende trazar una ruta a través de la montaña hasta El Cachón, la cual provocará un mayor impacto al medio ambiente, a los recursos naturales y ecología de la zona para instalar su grancera, sin pensar en la estabilidad ni equilibrio medioambiental de la provincia.

“El año pasado la comunidad se paró en dos patas e impedimos los aprestos de Maikel González, esta vez no será la excepción porque en esta ocasión también haremos lo propio y desde ya adelantamos que iniciaremos un plan de lucha, junto a las mismas organizaciones y entidades que lo hicimos esa primera vez porque primero “muertos” antes que permitirle agreda el medio ambiente que es igual que hacerlo a la vida”, expresó el dirigente magisterial en el programa citado.

Además, dijo que manejan la información de que empresario, a través del poder que le da el dinero, ha logrado atraer hacia su proyecto criminal para la ecología el medioambiente a autoridades locales, las cuales son cómplices con este desastre y, por unos pesos más para sus cuentas personales les importa la suerte del pueblo.

“Nuevamente hacemos saber a Maikel González que no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, instale una grancera en nuestra comunidad», afirmó el profesor Pérez.

Se recuerda que González, es un empresario propietario de la empresa de «Blocks González» con asiento en la provincia Peravia, común cabecera de Baní.

¡Otra vez! se prenden las alarmas por insistencia de Maikel González a instalar grancera en El Cachón
Siguiente publicación

0Comentarios

Special Ads
Special Ads
Special Ads
© Copyright - Informativo Brisas del Sur. todos los derechos Reservados .