Ayuntamiento da a conocer informe técnico de obra, pero no tiene apoyo policial para ejecutar orden.
Después de abrirse el debate público sobre la banca de lotería que se está realizando en las intercepciones de la calle Tony Mota Ricart y la Avenido Casandra Damirón, el ayuntamiento decidió presentar o notificar el estudio técnico del Departamento de Planeamiento Urbano.
Según el estudio técnico, firmado y realizado por el distinguido ingeniero Héctor Tamburini, la obra viola los espacios públicos y los vuelos están arropando las aceras.
El problema está, en que al parecer el ayuntamiento no tiene apoyo de la policía nacional y no cuenta con policía municipal para ejecutar o hacer cumplir sus ordenanzas.
El Ingeniero Héctor Tamburini, quien se presentó a las intercepciones de las calles señala, que entregó al síndico el informe, y este a su vez lo envió al tribunal a través de los abogados del ayuntamiento.
A pesar de lo antes dicho, la obra sigue su curso normal y todo indica que Barahona, perderá unos cuantos metros de espacios públicos verticales.
Decenas de motoconchos que usan las esquinas donde está la construcción y que han pedido proteger su identidad, señalan, que eso es un abuso y culpan al síndico de flojo al no hacer lo necesario para someter a la justicia a los que han desacatado la intimación de paralizar la obra por violación a la ley.
El ayuntamiento solo ha señalado, que el dueño el ex diputado Miguel Florián, tiene conocimiento mediante acto de alguacil de la decisión de paralizar la construcción.
0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.