Un presidente de Africa con 92 años de edad, se postula a relección para gobernar por ocho años más.
Paul Biya, presidente de Camerún, ha anunciado a través de X su participación en las elecciones por la presidencia de su país. El candidato de 92 años busca obtener su octavo mandato consecutivo pese a los rumores en torno a su condición física y mental.
Biya buscará extender su gobierno por ocho años más este 12 de octubre y, de lograrlo, sería presidente de su país, alcanzando los 100 años.
Tras el anuncio público de su candidatura se han levantado diversas protestas que han exhibido su férreo control en el poder desde 1982, además de diversos cuestionamientos en referencia a sus capacidades para continuar con su mandato.
En octubre del año pasado, Biya desapareció del ojo público durante 42 días. La ausencia del mandatario generó fuertes rumores acerca de su estado de salud y sobre quién era el verdadero agente a cargo de su país. Poco después, fue el mismo Gobierno camerunés quien prohibió a los medios cualquier tipo de discusión o publicación en torno al estado de salud del ahora presidente de Camerún.
0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.