Ir al contenido principal
GpW6BSroTfz0GSz0Tpz9Tpd7GA==

Titulares

Search

Ucrania se incomoda por el cese de la ayuda militar de EEUU, ahora Rusia se la está comiendo a bombardeos.


John Ginkel, quien es el encargado interino de negocios de Estados Unidos en Ucrania, ha sido llamado este miércoles a la Cancillería en la capital de Ucrania por el reporte de la suspensión del suministro de misiles Patriot y de municiones de otra clase.

El punto controvertido de conversación se centró precisamente en la asistencia militar y la cooperación en materia de defensa, informó el servicio diplomático ucraniano. La parte ucraniana se preocupó en que "cualquier tardanza o postergación en el apoyo a las capacidades de defensa de Ucrania" no llevaría a la paz.

Kiev afirmó que las consultas sobre los suministros de defensa "están en curso a todos los niveles" e instó a que se aumente la presión sobre Rusia.

El martes medios estadounidenses filtraron información sobre una pausa en las entregas a Kiev de interceptores tierra-aire Patriot; municiones para obuses y lanzacohetes múltiples; misiles aire-tierra Hellfire y aire-aire AIM; cohetes tierra-aire Stinger y lanzagranadas. Según fuentes de NBS News, la suspensión tiene que ver con la preocupación que suscitan las reservas nacionales y durará hasta completar la evaluación de los arsenales.

Ucrania se incomoda por el cese de la ayuda militar de EEUU, ahora Rusia se la está comiendo a bombardeos.
Siguiente publicación

0Comentarios

Special Ads
Special Ads
Special Ads
© Copyright - Informativo Brisas del Sur. todos los derechos Reservados .