Vladimir Guerrero, dice que nació en Canadá cuando se le pregunta por el Clásico y su participación.
A la estrella de Toronto Blue Jays se le cataloga como un dominicano nacido en Canadá, y al estar muy ligado a la ciudad de la organización donde hace vida, no era alocado pensar si podía decir “no” a sus raíces y representar al conjunto donde ha hecho la gran parte de su vida.
Para la jornada del martes 17 de junio el medio deportivo “The Score” publicó una entrevista que le realizaron a Vladimir Guerrero Jr. donde se aprovechó de tocar varios puntos, como su histórica extensión y si considera jugar con Canadá un Clásico Mundial de Beisbol.
VLADIMIR GUERRERO JR. TIENE EN SUS PLANES A CANADÁ
Aunque para varios fanáticos veían obvio que el primera base de Toronto Blue Jays escogería a Republica Dominicana para jugar el evento antes mencionado, en una entrevista expresó que no descarta del todo en representar a Canadá y que si tiene en mente en ver acción en un Clásico Mundial con ese país.
Cuando se le preguntó porque jugaría con Republica Dominicana en vez de Canadá, el defensor de la posición tres del cuadro dejó en claro que su padre, Vladimir Guerrero, quien fue exaltado al Salón de la Fama Cooperstown en 2018, siempre le dijo que representara al equipo latino, pero que eso no significaba que olvidaba el sitio donde nació.
“Nací en Canadá, pero crecí en la República Dominicana. Mi padre nunca fue a un Clásico Mundial de Béisbol. De niño me decía que debía representar a la República Dominicana si alguna vez tenía la oportunidad. Crecí con esa idea. Así que creo que jugaré con la República Dominicana, pero quizás, si no me retiro, algún día juegue con Canadá” declaró el inicialista.
Con esta respuesta despeja un poco las dudas que hubo hace un par de meses cuando dijo que no pensaba si participar en el evento o no, que solamente estaba enfocado en hacer una buena temporada con su equipo en MLB.
Aunque todo parece indicar que el conjunto dominicano sigue siendo su primera opción para el Clásico Mundial de 2026, que para los últimas ediciones donde el jugador este disponible, le da un poco de esperanza a los fanáticos canadienses en sumar una gran estrella a su roster.
UN POCO POR DEBAJO EN EL 2025
Tras firmar su histórica extensión de 500 millones, se esperaba que Vladimir Guerrero Jr.se pusiera el traje de MVP dentro de Toronto Blue Jays. Ciertamente, sus estadísticas no son negativas, pero para el contrato y lo que significa su figura están un poco por debajo de lo esperado.
En 70 compromisos hasta los momentos, la estrella nacida en Canada presenta un promedio al bate de .274 con 21 extrabases, distribuidos en 13 dobles y ocho cuadrangulares. A su vez, tiene 31 remolcadas y 41 carreras anotadas con un OPS de .789.Los
0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.