Oficial retirado de la P.N., denuncia arresto arbitrario tras accidente de tránsito en Barahona
Por Genaro Moreta Jr
El oficial fue identificado como Freddy Manuel Terrero Féliz, alias "Petete", un oficial reconocido en la ciudad que solicitó su retiro tras 25 años de servicio en la institución del orden.
Terrero Féliz dedicó gran parte de su carrera al servicio en la Escuela de Entrenamiento Policial en Hatillo, San Cristóbal, donde forjó una trayectoria de disciplina y entrega a la institución.
“¿Por qué me tienen esposado y detenido si yo no he hecho nada? Simplemente soy la víctima del accidente”, expresó.
"Aún se desconoce la identidad de la segunda persona involucrada en la colisión , así como el estado de salud y si se encuentra también bajo custodia de la policíal."
El exteniente explicó que fue impactado por una pasola mientras conducía su motocicleta y que en ningún momento hizo uso de su arma de reglamento, la cual obtuvo tras una carrera intachable.
Afirmó que no merecía ser humillado, ni arrestado en esas condiciones, luego de una vida entregada al servicio público.
Terrero Féliz fue trasladado al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, donde se encuentra tras presentar múltiples golpes y laceraciones en las piernas. En un video se le observa sentado en una silla de ruedas en el pasillo del centro de salud.
Derechos y Trato Digno para un Oficial en Situación de Retiro
De acuerdo con el artículo 156 de la Ley Orgánica 590-16 que regula a los miembros de la Policía Nacional, todo agente que haya cumplido 20 años de servicio y haya pasado a situación de retiro tiene derecho a recibir un trato digno y respetuoso, en reconocimiento a su trayectoria y contribución institucional.
Este trato incluye el respeto a su rango, así como el mantenimiento de las consideraciones protocolares que corresponden a su investidura. Asimismo, el oficial retirado tiene derecho a recibir asistencia médica y, en muchas instituciones públicas, conservar ciertos honores y beneficios propios de su condición de pensionado.
Reconocer y garantizar estos derechos fortalece el vínculo entre la institución y quienes han dedicado su vida al servicio y la seguridad de la ciudadanía.
0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.