Ir al contenido principal
GpW6BSroTfz0GSz0Tpz9Tpd7GA==

Titulares

Search

Video; Barahona; inician campaña “Queremos policía con rostro, no con capuchas”

https://youtu.be/2pU-VGwC5f8?si=2mi-_4Gl2l6GljFB hacer clic para ver video. 
Este fin de semana pasado en la provincia de Barahona, inició una compañía con el eslogan QUEREMOS POLICÍAS CON ROSTRO, NO CON CAPUCHAS”.

Esa Campaña, busca hacer conciencia a la población de que tienen derecho a saber la identidad de los policías que actúan en las calles y frente a los ciudadanos. 

Los abogados Yván Ariel Gómez Rubio, Gilbert Ronaldo Matos, Carlos Javier Medina, Amelia Esperanza Ledesma y Bernys Melina Ledesma, solicitan al Ministerio de Interior y Policía y al Director General de la Policía, que dispongan la prohibición de máscaras o pasamontañas a los policías que patrullan de forma preventiva en las ciudades de la República Dominicana.

Está campaña tiene como objetivo la transparencia y el control social sobre las actuaciones de un autoridad, que según la constitución de la República, tiene que identificarse en cada intervención que haga.

En las últimas semanas, varios ciudadanos han sido atropellados y sus bienes incautados de forma arbitraria. 

Cada ciudadano que es detenido tiene derecho a saber quién lo detuvo y las razones. También tiene derecho a recibir un documento o acta que recoja en qué circunstancias le retienen su propiedad y el agente que actúa.
Video; Barahona; inician campaña “Queremos policía con rostro, no con capuchas”
Siguiente publicación

0Comentarios

Special Ads
Special Ads
Special Ads
© Copyright - Informativo Brisas del Sur. todos los derechos Reservados .