Mario Lama, director de SNS no muestra real compromiso con el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Más de seis meses y el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de la ciudad de Barahona, no tiene un tomógrafo funcionado lo que ha dificultado la atención de calidad a los pacientes.
Hace algunas semanas se había anunciado, que el Servicio Nacional de Salud, habría ordenado una licitación para reparar el tomógrafo o mejor dicho comprar una pieza que vale cerca de 12 millones de pesos.
Ahora bien, una fuente ligada al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, confíó a este medio digital que el Director del Servicio Nacional de Salud Mario Lama, no expresó interés en comprar para Barahona, un nuevo tomógrafo a pesar de que el dañado tiene más de 20 años en servicio.
![]() |
Directora Hospital Jaime Mota |
Esto quiere decir, que la región sur no está dentro de la agenda de interés para las políticas de salud. Según la fuente que nos pidió no revelar su identidad por temor a represalias, dijo, que lo que se debió hacer fue declarar de urgencia la necesidad de comprar un tomógrafo nuevo, pero era mucho dinero y que no hay fondos suficientes.
Hasta el momento, los pacientes de la provincia de Barahona, tienen que ir a la provincia de Bahoruco, o en su defecto buscar dinero prestado para ir un centro privado.
De igual forma, hay otros equipos médicos que no existen en el hospital y que al parecer Mario Lama no tiene el mismo interés que muestran para Santiago, la capital o la región Este. Estamos hablando de equipos del área de gastroenterología, odontología, urología o pediatría.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.