Los partidos políticos, nos dividen, sus dirigentes nos golpean y hasta nos hacen víctimas.


Recientemente, el padre de un  profesional de esta ciudad de Barahona, me contó que a su  hijo  lo  cancelaron estando de vacaciones, y aprovechando la ocasión, se fue  a Estados Unidos de paseo, por el tiempo que estas  les  permiten.

Dice, que fue donde el jefe inmediato del cancelado, que  es su  amigo y le reclamó, alegando que había violentado los derechos de ese profesional.

Ni corto, ni perezoso, este  le alegó que  el profesional cancelado,  no era del partido en el poder, el  había violentado lo  que todos nos imaginamos que tenemos en caso de la política, el libre albedrío.

Es decir, que nuestros políticos cuando estan en el poder, violan todos los derechos consagrados en nuestra carta magna.

Son muchos los ciudadanos, a los cuales se les han violentado derechos, se les han cancelado de empleos que no son políticos, porque un profesional, se capacitó para servir a su país, sin distinción de banderías políticas, pero nuestros políticos han entendido que ellos son los únicos ciudadanos con derechos.

A como vamos, siempre tendremos una cacería de brujas en contra de personas que entendamos que no comulgan nuestros ideales.

Así vamos, y cuando estos tengan que dejar el poder, le aplicarán la misma dosis de intolerancia que ellos estan aplicando contra colegas profesionales., mañana se las aplicaran.

Y  que mal se ve, que un profesional de un área especifica, la emprenda contra un colega porque no sea de su partido aunque realiza un trabajo para lo cual lo contactaron.

Podría mencionar el lugar de trabajo, podría identificar al profesional político que agredió, pero me abstendré, para que  sus amigos no comiencen a verlo con malos ojos debido a sus creencia de que el país pertenece del partido en el poder., pero tranquilos que mientras las olas van y vienen, hasta la arena se menea...


Comentarios