Jóvenes Ajedrecistas Barahoneros Destacan en Torneo Nacional Infantil
El pasado 16 de noviembre, cuatro de nuestros jóvenes promesas del ajedrez Barahonero se trasladaron a la capital para participar en un emocionante torneo nacional infantil, donde se disputaron las *categorías sub-8, sub-10 y sub-12*. En todas las categorías se jugaron un total de 5 rondas, y nuestros jugadores demostraron un gran nivel y espíritu competitivo.
En la categoría sub-8 masculino, José De Lara Valenzuela, se destacó al obtener 3.5 puntos en 5 rondas. Su desempeño sólido y consistente le permitió estar en la parte superior de la tabla, enfrentándose con valentía a cada uno de sus oponentes.
En la categoría sub-10 masculino, Iván Enmanuel Gomez Ledesma, acumuló 3 puntos, mostrando gran habilidad en el tablero y enfrentando partidas difíciles con determinación. *Luis Languasco Alcantara*, por su parte, finalizó con 2 puntos, demostrando que el esfuerzo y la experiencia adquirida en este torneo serán claves para su crecimiento futuro en el ajedrez.
![]() |
Jugador Iván Enmanuel Gómez Ledesma |
Estos resultados reflejan el trabajo y dedicación de los jóvenes ajedrecistas de Barahona, quienes continúan aprendiendo y desarrollando su talento en este deporte. Felicitamos a todos por su esfuerzo y compromiso, y estamos seguros de que seguirán cosechando éxitos en los torneos venideros.
Los jugadores Barahoneros, fueron acompañados por el maestro Modesto Peña, así como algunos padres apoyaron dicha actividad.
0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.