Autor: maestro Ernesto Manzanillo.
El capítulo 83 del libro de Los Salmos, establece con claridad meridiana lo que ha de acontecer en el mundo en un futuro cercano, y esta profecía halla su confirmación en el capítulo 11 del profético libro de Daniel. El citado salmo expresa en sus versículos 4 al 8, lo siguiente: “Han dicho: Venid y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón y Amalec, Los filisteos y los habitantes de Tiro. También el Asirio se ha juntado con ellos; sirven de brazo a los hijos de Lot”.
Es probable, que usted amigo lector, esté pensando que esta profecía ya se ha cumplido en el pasado, por cuanto estos pueblos ya no existen hoy en día sobre la faz de la tierra. Pues déjeme decirle, que tiene usted toda la razón, en lo referente a los topónimos de esas naciones; sin embargo, su existencia es real e innegable, toda vez que sus nombres cambiaron, pero no sus esencias; puesto que, los edomitas son los turcos que en la actualidad habitan en Turquía, los ismaelitas son los árabes que pueblan a Arabia Saudita, los moabitas se alojan en Jordania, los agarenos son los sirios, Gebal pernocta en el Líbano, Amón, también habita en Jordania, Amalec y los filisteos estánhabitando en las zonas de Irak, Irán y el Líbano.
Es pertinente aclarar que, la cronología bíblica ni la secular registran la confabulación de estas diez naciones para la destrucción de Israel en el pasado, por cuanto esta monolítica unidad es de carácter escatológico y esto nos conduce a sospechar que la profecía del salmo 83, ya se está manifestando ante nuestros ojos, ya está en ejecución. Veamos las razones de esta contundente aseveración:
La mañana del 7 de octubre del 2023, Hamás y otros palestinos armados de la Yihad Islámica, ejecutaron un ataque mientras los israelíes festejaban la fiesta de Simjat Torá. El ataque, denominado: “Operación Inundación de Al-Aqsa”, tomó por sorpresa a Israel, pese a ocurrir al día siguiente al 50 aniversario de la guerra de Yom Kipur (Día del perdón). En esta incursión murieron alrededor de 1200 personas, entre ellas, 40 estadounidenses. A partir de ese momento, Israel inició la “Operación Espadas de Hierro”, con bombardeos aéreos y una posterior invasión de la Franja de Gaza. A la fecha, la guerra entre Israel y Hamás, se ha cobrado más de 40,800 vidas, y la cifra de desaparecidos supera las 10,000 personas.
En atención a este conflicto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, reunido el 25 de marzo del año en curso, emite la resolución 2728, mediante la cual le exige a Israel, un inmediato alto al fuego en Gaza, la liberación incondicional de todos los rehenes, y garantizar un corredor humanitario para abordar sus necesidades sanitarias y alimentarias; no obstante, el gobierno israelí desacató dicha resolución, y continúa los bombardeos en la Franja de Gaza.
La beligerante actitud asumida por Israel ha provocado una contundente respuesta de la comunidad internacional: gobiernos, organizaciones, empresas y personalidades han condenado la guerra en Gaza y la han catalogado de genocidio. Los constantes bombardeos-según ellos- contra objetivos civiles ha estimuladola ruptura de los lazos diplomáticos con Israel, estas naciones son: Chile (31/10/23), Jordania (1/11/23), Baréin (2/11/23), Honduras (3/11/23), Turquía (4/11/23), Chad (5/11/23), Sudáfrica (6/11/23), Belice (14/11/23), la Unión Africana (6/02/24), y el 1 de mayo de este año, Gustavo Petro de Colombia, anunció que rompería relaciones diplomáticas con Israel, por tener un presidente genocida. Estados Unidos-su aliado más cercano- también se ha resentido contra Israel. Esto está llevando a la nación del Antiguo Pacto, a un cerco o aislamiento internacional de grandes dimensiones.
Se cierne un tenebroso panorama sobre la “Nación Santa”, sin importar el cristal con que se mire. El odio une a la mayoría de sus vecinos en su contra. El escenario está tomando forma para que un grupo islámico de naciones sea dirigido por Irán como el profetizado rey del sur, el cual atacará al rey del norte: Unión Europea y EE.UU. (Daniel. 11:40).
Parafraseando a Gerald Flurry, autor del folleto: “El rey del sur”, Irán está persiguiendo una política paralela de rodear Israel con enemigos implacables como: Libia, Sudán, Egipto, Argelia, Siria, Turquía, Jordania, El Líbano, Somalia y Yemen, entre otros.
Los seguidores islámicos del mundo abarcan una población que es segunda después de China. Habitan una zona geográfica más extensa que Rusia y controlan muchos de los recursos petrolíferos del mundo.
El panorama bélico mundial es tan inminente, que el expresidente y actual candidato presidencial de los Estados Unidos por el partido republicano, Donald Trump, afirmó el sábado 7 de septiembre durante un mitin político en el Estado de Wisconsin, que él es el único que puede evitar la tercera guerra mundial y advirtió que una eventual victoria de su contendora Kamala Harris, significaría el fin del Estado de Israel en uno o dos años. ¡Dios nos ampare!
Está profetizado en el capítulo 11 del libro de Daniel que el rey del norte y el rey del sur son dos potencias que van a enfrentarse en este “tiempo del fin”. Pero ¿cuál será su génesis, cómo iniciará esta confrontación bélica de carácter mundial?
Como se explica en la primera parte de este tópico, Israel se está quedando solo, aislado y rechazado por una gran cantidad de naciones que condenan la guerra en la Franja de Gaza. Es muy probable que el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre del pasado año contra un grupo en el sur de Israel, haya sido una acción planificada con la finalidad de provocar el contraataque y de esa manera posibilitar la incursión de las fuerzas israelíes, para posteriormente llamar la atención de la comunidad internacional en contra del supuesto abusador.
Para nadie es un secreto que los grupos del terrorismo islámico, llámese Hamás, Hezbolá o Hutíes, son apoyados y financiados por los gobiernos que profesan la religión musulmana alrededor del mundo, especialmente, el Estado Iraní aunque lo niegue.¿Por qué se sospecha que Irán será el brazo fuerte o la cabeza de la profética alianza de las naciones islámicas (rey del sur) en contra de las naciones de la Unión Europea y Estados Unidos(rey del norte)?
Sencillamente, porque entre todos los países islámicos, Irán es el archienemigo de Israel. Las últimas incursiones ejecutadas por el pueblo judío en territorio de los aliados iraníes en donde han muerto importantes líderes de los grupos del extremismo islámico, ha sido la chispa de combustión para mover la maquinaria bélica del pueblo iraní en contra de objetivos militares israelíes.
Cabe destacar que aunque ambos pueblos se guardan cierto respeto-militarmente hablando-, cada uno ha penetrado con sus misiles el territorio de su rival como advertencia de poder. No obstante, ambos contendores han tratado de evitar una guerraabierta y solo se han limitado a bombardear objetivos específicos, sin tocar instalaciones nucleares neurálgicas; sin embargo, no se necesita ser estratega en diplomacia ni gurú en geopolítica para darse cuenta de que los principales organismos internacionales (ONU, OTAN, OEA) que administran la paz mundial han perdido la moral y, por consiguiente, el poder disuasorio para evitar la confrontación entre las naciones.
Cual si fueran dos boxeadores al inicio del primer round, Israel e Irán se estudian y lanzan golpes de intimidación uno contra el otro con el propósito de disuadir a su contendor, sin embargo, el curso que sigue la confrontación está acelerando los acontecimientos por los asesinatos de los principales estrategas del liderazgo militar de Irán, Hamás y Hezbolá como: el general Qasem Soleimani (jefe de la fuerza Quds de Irán), Ismail Haniyeh (líder de Hamás) y, Hassán Nasrallah (líder de Hezbolá).
El traslado de los bombardeos israelíes desde Gaza hasta el Líbano contra objetivos militares de Hezbollah y posterior ocupación del territorio libanés por parte del ejército israelí está acelerando la unidad de los países islámicos en contra del Estado israelí a quien ellos conciben como el enemigo acérrimo de los pueblos islámicos; sin embargo, no debemos subestimar al “pequeño gigante” y recordar lo sucedido en la Guerra de los 6 días (junio 1967), donde Israel se enfrentó a una coalición de seis países de la Liga Árabe, entre los cuales estaban: La República Árabe Unida, Siria, Jordania, Irak, Arabia Saudita y Líbano y los venció a todo juntos.
En medio de la neblina, se alcanza a ver la punta del iceberg, todo el panorama mundial revela el inicio de una confrontación militar a gran escala. Confrontación, que generalmente comienza por la toma de pequeños territorios aliados a grandes potencias.
Entonces, concluimos aseverando, que el cumplimiento de lasprofecías establecidas en los versículos 4 al 8 del capítulo 83 del libro de los Salmos y capítulo 11 del libro de Daniel, han iniciado su irreversible cumplimiento. ¡Que Dios nos ampare!
Brillante análisis.
ResponderEliminarTiempo finales cristo viene estemos preparado
ResponderEliminar