Barahona; dos miembros de la policía que participaban en una charla en los salones de UASD resultaron heridos de bala.
Por: Yván Ariel Gómez Rubio
Dos miembros de la Policía Nacional asignados a la Dirección Regional Sur con asiento en esta ciudad de Barahona, resultaron heridos de balas al dispararse una arma de fuego de forma accidental.
Dos miembros de la Policía Nacional asignados a la Dirección Regional Sur con asiento en esta ciudad de Barahona, resultaron heridos de balas al dispararse una arma de fuego de forma accidental.
Sé trata de los nombrados cabo Bladimir José Díaz Nova y el cabo Santo Bienvenido Matos Cabreras, el primero resultó con herida por arma de fuego con entrada en tercio medio y anterior pierna izquierda con salida en tercio lateral en la misma pierna. Mientras que el segundo policia resultó con herida de bala en tercio lateral y distal con entrada sin salida.
El hecho ocurrió en los salones del Auditorio Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD Barahona), en horas de las 11:00 de la mañana en una actividad que realizaba la policía con motivo de una charla sobre convivencia pacífica y apego a las normas éticas del servicio impartida por el Inspector General de la Policía, la Directora de la Policía Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, la Directora de la Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes y la Encargada del Departamento de Equidad de Género y Desarrollo.
Según las informaciones obtenidas por este portal digital, el cabo Bladimir José Díaz Novas, quien participaba en la actividad tenía cargada y manipulada su arma de reglamento y al sentarse dicha arma de disparó hiriéndolo junto a uno de sus compañeros que se encontraba cerca de él.
Ambos policías fueron llevados inmediatamente al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad de Barahona, donde fueron curados y están fuera de peligro.
No hay comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.