BARAHONA: Tribunal Colegiado picante, impone 15 años de prisión seguridad de escuela pública que habría violado niño de 5 años.
El acusado que responde al nombre de Nelson Cuevas, llamado cariñosamente por los niños del plantel escolar como tio Nelson, tendrá que cumplir los 15 años en la cárcel pública de Barahona, así como pagar también una multa de 200 mil pesos a favor de Estado dominicano.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Yokasta Radilandia Baez, junto al abogado de la querellante doctor José Ariel Feliz, pidieron al tribunal una condena de 20 años.
Según la acusación de la fiscalía, el hecho ocurrió en fecha 9 del mes de mayo del año 2023, el imputado durante la jornada escolar aprovechó un descuido, le bajo los pantalones y los calzoncillos hasta ponerle el pene por el ano.
Los hechos relatan que, cuando el niño llegó a la casa no quería bañarse y la madre lo cuestión sobre su negativa, y es ahí cuando el menor establece con miedo y vergüenza que le duele el ano porque tio Nelson, le puso su pene.
Durante el desarrollo del debate en el tribunal, varios testigos y peritos emitieron declaraciones a los fines de establecer las circunstancias de los hechos.
La médico legista que examinó al niño determinò que dicho infante presentaba laceraciones alrededor del ano lo que indica que fue tocado, sin embargo, establece que dichas laceraciones son superficiales y que no fue penetrado.
En ese sentido, la decisión del tribunal no fue unánime, por lo que, uno de los jueces integrantes del colegiado emitió un voto disidente estableciendo que no había violación sexual, porque la perito y el certificado médico descartaron la penetración.
Qué dice el Código Penal Dominicano?
El artículo 331 señala textualmente los siguiente:
Constituye violación todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza que sea, cometida con una persona con violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.
Dicho esto, solo hay violación sexual cuando una persona mediante constreñimiento, amenaza o sorpresa penetra o introduce su miembro a la víctima que puede ser hembra o varón, caso contrario sería agresión sexual o abuso sexual.
Arderán en el infiernos por la condena de ese pobre muchacho. falsas acusaciones.
ResponderEliminarQue entiende ese ilustre magistrado como violación. Quizás si fuese su hijo, si fuera violación. El daño mental a ese niño esta hecho.
ResponderEliminar