Barahona: se despejan las dudas Blanquizales pertenece a Santa Cruz de Barahona y Villa Central se queda con las grandes empresas.
Uno de los considerandos clave de la nueva ley es el significativo crecimiento que Villa Central ha experimentado en los últimos años, no solo en términos de población, sino también en el ámbito económico. Este desarrollo ha sido impulsado por la presencia de diversas industrias, comercios, empresas, y una infraestructura variada que incluye escuelas, iglesias, estadios, parques, cuartel de policía y universidades.
Entre las infraestructuras destacadas en Villa Central se encuentran el Central Barahona, ingenio azucarero operado por el Consorcio Azucarero Central, el Complejo Industrial de Zonas Francas, y el parque energético EGE Haina. Además, el municipio alberga el puerto marítimo El Cayo, el Complejo Deportivo Villa Olímpica, el Hospital Jaime Sánchez, varias Unidades de Atención Primaria, una farmacia PROMESE y una estancia infantil moderna.
Los límites de Villa Central como municipio son: al norte, Bahía de Neyba o Mar Caribe; al sur, la calle 1ra. que colinda con la fortaleza militar de la Base Aérea de Barahona; al este, prolongación de la avenida Enriquillo y el Mar Caribe; y al oeste, el municipio de Barahona y la urbanización Blanquizales.
Esta ley fue una iniciativa de la exdiputada Rudy María Méndez (Niñin), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y contó con el apoyo del exsenador José del Castillo Saviñón. La creación de este nuevo municipio se espera que impulse aún más el desarrollo de la región, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
No hay comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.