NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Considera comunidad internacional debe promover dialogo y consensos ante convulsa situación mundial


Recordó la  advertencia del comandante Fidel Castro quien hace más de diez años advirtió ‘’que el uso de las armas nucleares en una nueva guerra implicaría el fin de la humanidad‘’.

NEIBA, Bahoruco.- El candidato a diputado Rafael Méndez, consideró que ante la imprevisible y convulsa situación global, la comunidad internacional, representada en las integraciones mundial, regional y nacionales, debe levantar la bandera del diálogo y del consenso como principales garantes de la paz y de la estabilidad mundial, de la convivencia pacífica, de la soberanía, independencia y autodeterminación de los pueblos y naciones.

Méndez, periodista y ex legislador, valoró que la actual situación internacional se caracteriza por diferencias y conflictos que amenazan la paz mundial, y que cada día al concierto universal se unen más voces que alertan sobre el riesgo de un conflicto militar de imprevisibles consecuencias para toda la humanidad.

"La actual situación a la que todo el mundo se ve abocado, debe advertir a la comunidad internacional a levantar la bandera del diálogo y el consenso como principales garantes de la paz, y a rechazar el camino de la conflagración como método de solución de los diferencias al interior de los pueblos y entre las naciones", subrayó.

El aspirante congresual dijo que hoy más que nunca es oportuno recordar la advertencia del histórico comandante Fidel Castro quien hace más de diez años advirtió ‘’que el uso de las armas nucleares en una nueva guerra implicaría el fin de la humanidad. Así lo previó el científico Albert Einstein, quien fue capaz de medir su capacidad destructiva de generar millones de grados de calor que todo lo volatiliza en un amplio radio de acción. El genial investigador fue impulsor del desarrollo de esta arma antes de que el régimen genocida nazi dispusiera de ella‘’.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.