NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Alias ^Trujillo^ violó hasta la muerte a su hijastra de dos años porque su madre estaba teniendo sexo con un moreno.


Dorkie Antonio Mesa Matos (a) Trujillo
, quien fue apresado en el día de hoy admitió haber violado hasta la muerte a su hijastra de dos años de edad por celos.

Según la confesión del reconocido delincuente de apodo Trujillo, señala que su mujer quien es madre de la niño víctima estaba teniendo relaciones sexuales con un hombre moreno en la misma habitación donde estos conviven.

La infante fue llevada al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, fallecida y al ser examinada en la morgues de dicho centro de salud por el médico legista Jonathan Peña y el fiscal Juan Carlos Dotel Guilliani, se determinó que la niña N.R.M.G., presentaba lesiones en tórax, en región genital y anal, lo que hace pensar que se trata de una violación sexual y asesinato. 


Según el reconocido abogado de la ciudad de Barahona Yván Ariel Gómez Rubio, el imputado será acusado de varios delitos entre ellos violación sexual agravada como lo establece el artículo 331 del Código Penal Dominicano, que tiene pena máxima de 20 años de reclusión y también por homicidio agravado o asesinato que tiene pena de 30 años de cárcel. 

Así mismo, el togado entiende que la responsabilidad penal puede alcanzar a la madre de la menor si el Ministerio Público, amplía las investigaciones y demuestra mediante estudios periciales que dicha infante tenía lesiones antiguas o síntomas de maltratos sistemáticos con la posible complicidad de esta.  


El cadáver de la niña debe ser sometido a una autopsia judicial: es muy posible que esa infante haya estado sometida a abusos y malos tratos por parte del imputado en complicidad con la madre. Es necesario investigar el entorno familiar y social. La investigación no debe quedarse solo en la confesión del agresor, señala Gómez Rubio, quien es el director de la Firma de Abogados Gómez Rubio y Asociados. 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.