NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Muere otro mercenario colombiano batallando por Ucrania

 


El mercenario colombiano Alejandro Herrera Evia falleció en Ucrania, batallando en las filas de grupos militares que junto a las Fuerzas Armadas de ese país combaten contra el Ejército ruso, informa El Tiempo. Según los datos preliminares, murió como resultado de un bombardeo.

Herrera, militar profesional, había además trabajado para la Fiscalía colombiana y el Cuerpo Técnico de Investigaciones. Se fue a Ucrania en diciembre de 2022, dejando atrás, en el departamento de Huila, a su madre, esposa y un hijo.

Al llegar a Ucrania quedó impresionado por la destrucción causada por la guerra, por lo que publicó en su página de Facebook* una advertencia a sus compatriotas: "Analicen bien, no es por desanimarlos, es porque si vienen, vengan preparados psicológicamente a lo que se van a enfrentar".

De acuerdo con el medio, la familia del mercenario fue notificada sobre su muerte a través de una llamada a finales de agosto. De otra parte, la Embajada de Colombia en Polonia explicó a las personas próximas al soldado colombiano que sus restos solo podrán ser repatriados en un lapso de hasta tres meses y después de su cremación.

La noticia se difundió pocos días después que se informara de la muerte de otro ciudadano colombiano, Ronald Andrés Navarro Solano, quien cayó en medio de los enfrentamientos en suelo ucraniano. Pertenecía a una agrupación de mercenarios, provenientes de distintos países, que combaten contra el Ejército ruso. 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.