Barahona: Tribunal descarga a Willy y a Mandarria, acusados de la muerte de un menor de 16 años en Canta la Rana.
Por: Yván Ariel Gómez Rubio
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de este Distrito Judicial de Barahona, descargó de toda responsabilidad penal a dos hombres que fueron acusados de homicido y haber secuestrado y violado a su hermana de 11 años.
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de este Distrito Judicial de Barahona, descargó de toda responsabilidad penal a dos hombres que fueron acusados de homicido y haber secuestrado y violado a su hermana de 11 años.
Los beneficiados con el descargo responden a los nombres de Willy Alfonso Pineda Castro y Miguel José Feliz Pérez mejor conocido como Mandarria.
El tribunal haciendo uso de sus facultades constitucionales estableció que él Ministerio Público, no pudo destruir la presunción de inocencia de los acusados y que los medios de pruebas resultaron ser insuficientes.
Se recuerda, que los imputados fueron acusados de haberle dado muerte a quien en vida respondía al nombre de Wilfredo Ruiz Feliz conocido como Luisito, un adolescente de 16 años de edad.
Así mismo, se establecía que estos habían secuestrado y abusado sexualmente de una menor de 11 años hermana del occiso, dejándola abandonada en una casa ubicada en Los Solares de Milton.
El médico legista, en ese entonces había diagnosticado que el cadáver presentaba trauma contuso en región occipital del cráneo y que dicho golpes fueron producidos por un block.
Según la acusación, los tipos penales que se trataron de imputar y no se pudo probar son los contenidos en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 304, 331 del Código Penal Dominicano.
El hecho ocurrió el día 16 de mayo del año 2021; en ese entonces el acusado Willy Alfonso Pineda Castro, fue entregado a la justicia por el aboagdo Yván Ariel Gómez Rubio.
Mabís imputados fueron técnicamente defendidos por abogados de la defensa pública de esta ciudad de Barahona.
Mientras que la acusación fue sustentada por la fiscal Yokasta Radilandia Báez.
El Ministerio Público, tendrá un plazo de 20 días para recurrir la decisión por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación.
No hay comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.