NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Condenan a 20 años de cárcel a hombre estranguló y mató maestra en Canoa.



Por: Yván Ariel Gómez Rubio 
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, condenó la tarde de hoy a 20 años prisiòn a un hombre acusado de estrangular a una profesora en el Distrito Municipal de Canoa. 

La pena de 20 años fue solicitada al tribunal por el fiscal Freddy Ysmael García Melo y los abogados Melvin Manolin Reyes Batista y Ruth Meraris Gonzales Castillo.

Se recuerda, en fecha tres del mes de noviembre del año 2021, fue encontrada muerta la profesora ARGENTINA CUEVAS JIMÉNEZ,  siendo encontrada en el interior de un tanque plástico de color negro en su residencia ubicada en la calle en Proyecto del Municipio de Canoa, por su hermano AQUILINO CUEVAS JIMÉNEZ.

La víctima  al ser examinada por la médica patólogo forense certificó que la misma falleció a causa de DX: ASFIXIE POR ESTRANGULAMIENTO, según el acta de levantamiento de cadáver No. 48298 de fecha 03/11/2021, quien se encontraba desaparecida desde el día veintinueve 29 del mes de octubre del año 2021. 

Según las investigaciones realizadas se determinó que el acusado RUFINO GONZÁLEZ MATOS (A) GORDO, pareja de la profesora ARGENTINA CUEVAS JIMÉNEZ, fue quien le causó la muerte, ya que al ser examinado por la médico legista, este presentaba ESCORIACIONES TIPO ARAÑAZO EN REGIÓN DORSAL (ESPALDA), MUÑECA DERECHA según certificado médico legal de fecha  03/11/2021, producto de la defesa que utilizó la profesora y víctima al momento que era estrangulada y golpeada por el acusado.

 

La fiscalía de Barahona y el abogado de la víctima LIC. MELVIN MANOLIN REYES BATISTA Y RUTH MERARIS GONZALES CASTILLO,  acusaron al imputado, de violar los artículos 295 y 304.   


Además de la pena el acusado fue condenado a una indemnización de dos millones de pesos a favor de los querellantes. 


https://youtu.be/n1pPU7NdOWw



No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.