NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Cuantos locos: Un estadounidense mata a tiros a sus padres a los pocos días de salir de la cárcel


La Policía del estado de Maine (EE.UU.) detuvo este martes a un individuo acusado de matar a sus padres, a dos amigos de estos y de herir a tres personas al disparar contra vehículos al azar que circulaban por una concurrida autopista. El sospechoso había sido liberado de prisión pocos días antes, informa la agencia AP.

Según informó Bill Ross, coronel de la Policía estatal, Joseph Eaton, de 34 años, había recobrado su libertad el viernes previo a su detención, luego de pasar dos años en el centro correccional de Windham por un cargo de agresión con agravantes.

De acuerdo al oficial, un amigo de la familia Eaton informó a la Policía del condado de Sagadahoc sobre el hallazgo de un cuerpo en la residencia de dos de las víctimas. Cuando los agentes inspeccionaron la propiedad, descubrieron otros tres cadáveres.

Los restos de Robert y Patricia Eger, los propietarios del predio, así como de Cynthia Eaton, la madre, fueron hallados dentro de la casa, mientras que el padre, David, fue encontrado en el granero. Las cuatro víctimas murieron por heridas de bala.

Un segundo tiroteo

Tras huir de la escena del crimen, Eaton condujo por una concurrida autopista, donde disparó contra vehículos en movimiento al creer que era perseguido por la Policía e hirió a tres personas que viajaban en un mismo vehículo. Dos de ellas sufrieron lesiones menores; sin embargo, una de ellas fue herida de gravedad y permanece en cuidados intensivos de un hospital.

El detenido fue encontrado y arrestado por las autoridades con una herida de bala, que se sospecha fue autoinfligida, cerca del lugar donde ocurrió el segundo tiroteo.

Un día antes de que cometiera el homicidio de sus padres, el detenido compartió un video en redes sociales en el que, con lágrimas en los ojos, pide perdón y asegura que ha tenido que lidiar con muchos traumas del pasado, incluso fue abusado sexualmente.

Una vez puesto bajo custodia, Eaton confesó haber asesinado a sus padres y a los Eger, así como haber disparado contra los automovilistas. La Fiscalía lo ha acusado de cuatro cargos de homicidio; no obstante, será sometido a una evaluación psiquiátrica para comprobar su salud mental y si es apto para enfrentar un juicio.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.