NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Un estadounidense debe volver a la prisión tras dos años en la libertad y seguir con su cadena perpetua

 


Crosley Green, un afroamericano de 65 años de Florida (EE.UU.) que vivió los últimos dos años en libertad condicional, tiene que volver a la prisión tras haber pasado más de tres décadas condenado por un asesinato, del cual se declara inocente, informa Florida Today.

Green cumplió 19 años en elcorredor de la muerte por el asesinato de Charles 'Chip' Flynn, en 1989, pero su sentencia cambió a cadena perpetua. Su caso fue deliberado por un jurado compuesto exclusivamente por blancos, la acusación inicialmente le ofreció un acuerdo de culpabilidad de siete años, pero Green insistió en que no podía declararse culpable de algo que no hizo.

Finalmente, salió de la prisión en 2021 bajo arresto domiciliario después de que se apelara un fallo de 2018 que anuló su condena. El tribunal determinó que los fiscales del condado de Brevard ocultaron pruebas favorables a Green a sus abogados. No obstante, a finales del año pasado, la Corte de Apelaciones del 11.º Circuito restableció la condena de Green, al afirmar que dichas evidencias no eran materiales del caso.

La apelación, que los abogados de Green presentaron ante la Corte Suprema de EE.UU. a principios de este año, fue denegada. Actualmente, el ciudadano, que reside en Titusville (Florida, EE.UU.), tiene hasta el 17 de abril para resolver sus asuntos pendientes de su periodo en libertad y después debe regresar de nuevo a la prisión.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.