NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Leonel no descarta alianza con el PLD: “Un frente opositor implica varios partidos políticos”

 


Aunque negó que en la actualidad exista una alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández no descartó que en el futuro y bajo la conformación de “un frente opositor” se dé la una unidad con el partido morado.

“No hay tal cosa, no hay tales alianzas, nosotros ya estamos avanzando por nuestra propia vía, siempre hemos hablado en el marco de la posibilidad de un frente opositor, que pueda surgir. José Francisco Peña Guaba ha estado trabajando siempre en una coordinadora opositora, nosotros hemos visto con simpatía que eso pueda ser, pero hemos estado trabajando en nuestra propia meta que es lograr dos millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo”, indicó.

“Siempre hemos visto eso como una posibilidad, una coordinadora opositora… un frente opositor implica varios partidos políticos, entonces bueno, nosotros hemos creído en la posibilidad de integrar varias fuerzas políticas”, abundó.  

El también presidente de la Fuerza del Pueblo habló en estos términos al ser cuestionados por periodistas que cubrían la cuarta edición del Foro Global Casa de Campo, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), dedicado al estudio de la “Inteligencia Artificial: ¿Progreso o Amenaza para la Humanidad?”.

Congresistas de la Fuerza del Pueblo y PLD ven como positivo que esos partidos realicen una alianza de cara a las elecciones de 2024.

Omar Fernández, hijo de Leonel y diputado por el Distrito Nacional, y Yaco Alberti del Partido, legislador por los Alcarrizos, saludaron la iniciativa al ser cuestionados por Listín Diario si podría producirse tal unidad.

Alerta EE.UU.

En otro orden, Fernández expresó estar de acuerdo con el presidente de la República, Luis Abinader, quien tildó de “injustificable” la alerta emitida en 2022 por EE.UU. a sus ciudadanos afrodescendientes.

Indicó que no existen razones para que los Estados Unidos mantengan la alerta.

“Aquí hay plena libertad, aquí hay libre circulación y este no es un país racista”, dijo.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.