NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Arrestan a una profesora en EE.UU. por tener una relación con un estudiante de 15 años


Una profesora sustituta de una escuela de Oklahoma, EE.UU., se entregó a la Policía y pagó una fianza en el marco de una investigación por una 
relación indebida con un alumno de 15 años. Desde el colegio afirmaron que cuando se conoció el caso, la docente dejó de estar vinculada a la institución.

Emma Delaney Hancock, de 26 años, hija del alcalde de Wellston y esposa del jefe policial del distrito, enfrenta cargos por realizar propuestas o actos lascivos con alguien menor de 16 años, solicitar una conducta sexual o tener comunicación con un menor utilizando la tecnología y por escritos e imágenes obscenas e indecentes. Esas fotos fueron luego halladas por los investigadores en el teléfono celular de la mujer.

Según publicaron medios locales, la investigación contra la profesora sustituta de Wellston Public Schools se inició en noviembre del año pasado, luego de que se conociera que la mujer le había enviado fotos desnuda al menor. De acuerdo con el expediente, el estudiante fue interrogado por la Policía y reveló que las interacciones habían comenzado el 6 de octubre anterior, luego de que le diera su teléfono a la docente para una tarea que necesitaba.

Esa misma noche, Hancock le envío una solicitud por la red social Snapchat. En las semanas siguientes, los intercambios continuaron, pero pasaron de conversaciones al envío mutuo de fotos y videos sin ropa. "Comenzó a evolucionar hacia un tipo de mensaje de texto más personal y pasaron a ser de naturaleza sexual", detalló Gerald Davidson, oficial interino de Información Pública para la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma.

Incluso, en dos ocasiones, el menor fue al salón en el que estaba Hancock y durante la hora del almuerzo la docente lo besó y lo tocó a escondidas. Hasta le permitió que utilizara su dispositivo para vapear.

Para ese momento, el estudiante les contó a sus amigos que tenía una relación con la profesora y cuando los otros alumnos le preguntaron a Hancock, ella primero lo negó, pero finalmente admitió el vínculo.

Liberada bajo fianza

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln, Hancock se entregó a las autoridades policiales y tras comparecer ante el Tribunal de Distrito del Condado de Lincoln, pagó una fianza de 50.000 dólares y recuperó la libertad.

Por su parte, Mike Franz, superintendente de la Wellston Public Schools, reveló que cuando tomaron conocimiento de la acusación, en noviembre pasado, la docente sustituta fue inmediatamente removida de sus registros y no volvió a ser tenida en cuenta.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.